Bravos > Sub 17

Firman convenio

Más de 26 mil alumnos de las secundarias generales de la Zona Norte serán beneficiados con el convenio de colaboración que firmó Bravos de Juárez, en una alianza que busca no sólo detectar el talento en el tema deportivo, sino ser una vía que fortalezca los hábitos saludables en los jóvenes

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de internet Tomada de internet

Más de 26 mil alumnos de las secundarias generales de la Zona Norte serán beneficiados con el convenio de colaboración que firmó Bravos de Juárez, en una alianza que busca no sólo detectar el talento en el tema deportivo, sino ser una vía que fortalezca los hábitos saludables en los jóvenes, así lo afirmó Eliud Ruiz, director de fuerzas básicas del club fronterizo.

“Es un día histórico para la ciudad, porque se construye un vínculo con instituciones del sector educativo, y juntos perseguimos un fin común que es apoyar a la sociedad juarense a través del futbol y desarrollar a los jóvenes y señoritas de una forma integral”, comentó.

La firma del convenio se dio en el marco de la inauguración de la XL edición de Eventos Regionales Académicos y Culturales, que se realizó en el estadio 20 de Noviembre.

“Es el inicio de algo muy grande, ya que nosotros queremos hacer un programa permanente que rendirá muchos frutos, independientemente de que detectemos el talento deportivo, sí estaremos impactando a la sociedad en ese bien común de formar mejores ciudadanos”, aseguró.

Este convenio de colaboración entre los planteles educativos y FC Juárez, consiste entre otras cosas, realizar visorías en las secundarias de la ciudad para captar talento e integrarlo al programa de fuerzas básicas.

“La próxima semana ya vamos a estar con nuestros visores, vamos a reestructurar nuestra área de scouteo para tener un mayor alcance, ya que pretendemos llevarlo a cabo en todo el estado de Chihuahua”, manifestó.

También otorgará becas a aquellos alumnos deportistas destacados y bajo este acuerdo se realizarán eventos en conjunto, promocionando el desarrollo integral de los alumnos.

“Sin duda que estos jóvenes están en una edad en la que a su alcance tienen los buenos hábitos, pero también los malos hábitos, en ese sentido nosotros queremos ser ese vehículo que los acerque a los hábitos saludables”, puntualizó.

Notas de Interés

close
search