David Cruz / El Diario

Fin del calvario

El torneo en el que de alguna manera pagó ‘derecho de piso’ llega a su fin para los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 24 noviembre 2019 | 06:00

El torneo en el que de alguna manera pagó ‘derecho de piso’ llega a su fin para los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17.

La confrontación de este día tendrá a los dos sotaneros de la competencia.

Por increíble que parezca, los Tigres de la UANL están en el penúltimo sitio de la tabla general con 26 unidades.

Bravos por su parte, que vivió su primera campaña en la Liga MX, se quedó con el último sitio al contabilizar hasta el momento 10 puntos.

El juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 dará inicio a las 11:30 de la mañana en el Complejo Bravos.

“Anímicamente los muchachos están bien a pesar de que la conclusión de un torneo de este nivel genera un poco de incertidumbre por la propia continuidad de ellos mismos en el proyecto. Cada uno hará su propio balance del torneo, pero están animados por el cierre, en la búsqueda de hacer un cierre que deje una buena imagen”, comentó Gabino Amparán, entrenador del equipo juarense.

Dentro de esta categoría el líder absoluto del certamen son las Chivas Rayadas del Guadalajara, que con la victoria de ayer sobre los Tiburones Rojos de Veracruz superaron la barrera de los 50 puntos.

De mero trámite

Suceda lo que suceda en los dos últimos partidos de la jornada 19 de la Liga MX, incluido el juego entre Bravos y Tigres, los ocho invitados a la fiesta grande la categoría Sub-20 ya están definidos.

El duelo entre el equipo juarense y el universitario de Nuevo León es el encargado de dar el cerrojazo al Torneo Apertura 2019.

Ambos conjuntos ya no tienen posibilidades de acceder a la Liguilla.

Bravos por su parte si obtiene los tres puntos, y hasta con el empate, abandonaría el sótano para instalarse en el penúltimo lugar dejando a Puebla con esa última posición.

La otra confrontación de este día será protagonizada por Toluca que recibe a Santos. Aquí el único interés está para el cuadro santista que con una victoria y hasta con un empate se instala en la segunda posición de la tabla general, desplazando a los Rayados de Monterrey.

El equipo de los Rojinegros del Atlas es el líder absoluto de la competencia con 41 puntos, inalcanzable para cualquiera.

Además de Atlas, Monterrey y Santos, los otros calificados son Xolos de Tijuana, Monarcas Morelia, Chicas Rayadas de Guadalajara, Tiburones Rojos de Veracruz y Águilas del América.

Cruz Azul tuvo la posibilidad de quitarle el octavo puesto a los de Coapa, que no jugaron en esta jornada, pero necesitaba golear a San Luis, finalmente la Máquina Celeste cayó 2-1 con los potosinos.

En espera de que Santos diga otra cosa, las llaves de los cuartos de final en esta categoría son, Atlas-América; Monterrey-Veracruz; Torreón-Guadalajara y Tijuana-Morelia.

Tigres de la UANL se quedó en la orilla y ni si quiera un triunfo sobre Bravos lo mete a la Liguilla.

Con 23 unidades hasta el momento, a lo máximo que aspira el cuadro felino es a 26; el octavo lugar (América) tiene 27.

MÁS DE BRAVOS