Cortesía Bravos FC Juárez

Enfrenta a Oakland Roots

Sin actividad en la Liga MX y con la idea de mantenerse en ritmo de juego, el FC Juárez se mide a la escuadra californiana

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

En fecha FIFA y con dos triunfos consecutivos sobre Monterrey y Mérida, los Bravos FC Juárez enfrentan hoy a Oakland Roots en Oakland, California.

El partido amistoso en contra del club que se formó en 2018 y que comenzará a jugar en la Asociación Nacional de Futbol Independiente, está programado para iniciar a las 5:00 de la tarde, tiempo de Ciudad Juárez, en el Laney College Stadium.

“Creo que es bueno seguir con estos partidos de preparación en fecha FIFA y además motivados y contentos por los resultados que se nos han dado”, comentó el defensa del conjunto fronterizo Alberto Acosta.

Desde que se dio a conocer su arribo a la Primera División en el balompié mexicano, éste será el segundo partido que sostenga el equipo Bravos en Estados Unidos.

En julio pasado, como parte de su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2019, el equipo juarense enfrentó a Detroit City FC.

En aquel duelo celebrado en Michigan, el cuadro fronterizo obtuvo la victoria en lo que fue su último ensayo previo a su debut en la Liga MX.

Con goles de Eder Borelli, Lucas Da Silva y Gabriel Hachen, Bravos se impuso 3-1 a Detroit City.

“En este tipo de encuentros lo que buscamos es seguir por esa línea de trabajo, que es la que nos está dando los buenos resultados, adaptarnos más a la idea del cuerpo técnico que es tener la pelota y definir los partidos”, dijo el playera número 26 de Bravos.

Acosta Alvarado ha estado presente en los siete juegos que Bravos ha disputado en la Liga MX y también ha tenido minutos en Copa, lo que lo convierte en uno de los titulares indiscutibles del estratega Gabriel Caballero.

“Hay un buen plantel y uno siempre trabaja para pelear por un puesto en el equipo y tener una sana competencia en los dos torneos”, señaló el originario de Tamaulipas.

Con respecto al duelo amistoso de este día, el entrenador Caballero mencionó lo que quieren obtener ante el equipo de los Roots.

“Queremos variar un poco, ir pensando ya en el partido contra León, ya con Diego Rolán sumado, ir viendo alternativas y dando minutos. Buscaremos seguir conjuntándonos como equipo”.

Caballero señaló que una de las finalidades del trabajo diario es que no importa quién está en la cancha, el equipo debe jugar bien e intentar ganar.

“Nos vienen bien dos triunfos seguidos en torneos diferentes y además con un buen desempeño; eso da tranquilidad, queremos continuar con esa escala hacia arriba”, manifestó el timonel.

MÁS DE BRAVOS