Bravos

Debutan Bravitas con el pie izquierdo en el Clausura 2020

El equipo fronterizo se enfrentó a las Águilas del América

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

lunes, 06 enero 2020 | 17:12

El Diario de Juárez

Las Bravas del FC Juárez debutaron este lunes en el Clausura 2020 con una derrota de 3-0 contra las Águilas del América en la cancha Centenario de la Ciudad de México.

Con un equipo casi totalmente renovado, este partido también fue el debut del director técnico Gabino Amparán con el equipo, quien mandó a la cancha a Gabriela Machuca en el arco; Alexia Frías, Emili Bautista, Melissa Sosa y Alexandra Aguilar en la defensa; Karen Fileto, Selena Castillo, Brenda Alvarado y Lizette Calderón en el mediocampo y en el ataque a Jessica Vázquez y Atzimba Casas.

América se puso arriba en el marcador al minuto 20 con un gol de Estefanía Fuentes con un cabezazo en un tiro de esquina, la arquera Machuca tuvo una mala salida al segundo poste y dejó el arco abierto para que Fuentes gritara la primera anotación de las Águilas.

Jessica Vázquez intentó empatar el juego con un disparo con pierna derecha desde fuera del área, pero la portera azulcrema, Renata Masciarelli, se lanzó a su costado izquierdo para desviar el balón al minuto 35.

Ya en el complemento, las Águilas lograron aumentar su ventaja con una anotación de Daniela Espinoza, luego de un servicio raso por la banda izquierda por parte de Montserrat Hernández para que la atacante del América empujara el esférico al arco dentro del área chica.

Jana Gutiérrez realizó la tercera anotación de las Águilas al minuto 78’, después de ingresar al área con una conducción desde la banda derecha para rematar con su pierna derecha hacia el primer palo de la portería de Machuca.

América logró controlar el resto del partido para quedarse con sus primeros puntos del torneo, pues las Bravas no lograron reaccionar ni descontar el marcador.

El próximo partido del FC Juárez femenil será en el estadio Olímpico Benito Juárez contra las Chivas de Guadalajara por la jornada 2 del Clausura 2020 en el regreso de la defensora Karen Loya a la frontera.

close
search