Bravos > Bravos

Con tintes de clásico

En el reinicio de la rivalidad deportiva entre Ciudad Juárez y Torreón, Bravos visita esta tarde a Santos Laguna en busca de sus primeros puntos en la Liga MX

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 28 julio 2019 | 06:00

Agencia Mexsport

Con el buen sabor de boca que les dejó la presentación que tuvieron contra el Atlas y apoyados en el trabajo que realizaron durante la semana, los Bravos FC Juárez viajaron ayer a Torreón para enfrentar esta tarde al Santos Laguna confiados en que podrán regresar con un buen resultado de aquella plaza.

Será el segundo partido consecutivo como visitante para el equipo juarense, luego de haber debutado en la Liga MX hace una semana en el estadio Jalisco con una derrota por la mínima diferencia ante los Rojinegros.

“Hemos trabajado muy bien durante toda la semana, así que creo que el equipo y el grupo están preparados para traerse un buen resultado de Torreón”, declaró el lateral Éder Borelli momentos antes de abordar el avión.

Mientras los Bravos iniciaron con un descalabro el Apertura 2019, Santos goleó 3-0 a las Chivas con anotaciones de Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch, resultado que tiene al equipo de la comarca lagunera en los primeros lugares de la tabla general con tres puntos, tres goles a favor y cero en contra.

“Es una plaza muy difícil, es un equipo que viene de hacer un gran debut, no es fácil ganarle 3-0 a Chivas, así que creo que va a ser muy complicado, pero bueno, esperemos que las cosas salgan muy bien para nosotros”, agregó Borelli.

El jugador agregó que deberán hacer un partido muy inteligente y estar muy concentrados en la defensa como lo estuvieron contra el Atlas, donde solamente una distracción les costó el partido.

En otros años, cuando tanto Juárez como Torreón también tuvieron futbol de Primera División al mismo tiempo, surgió una rivalidad deportiva entre los dos equipos y sus aficiones, que llegó a tener tintes de clásico y que a partir de hoy podría resurgir.

“Sí, algo sabía, primero bueno, hay que saber que es futbol y que la rivalidad esté dentro de la cancha, siempre con buena fe y tratar de que la gente si lo toma como un clásico que sea con tranquilidad y que nosotros vamos a defender el escudo dentro de la cancha de la mejor manera”, dijo al respecto el mediocampista Mauro Fernández.

La última ocasión que un equipo juarense había enfrentado al Santos en la Primera División fue el 24 de enero del 2010, cuando los Indios de Juárez empataron sin goles con el equipo de Torreón en el estadio Olímpico Benito Juárez, en partido de la jornada 2 del torneo Bicentenario 2010.

Por otra parte, el delantero paraguayo Darío Lezcano dijo estar a disposición del técnico Gabriel Caballero para este partido luego que llegó su pase internacional.

“Claro, claro, estoy preparado ya también si el entrenador cuenta conmigo, estoy listo para jugar mañana –hoy–”, declaró Lezcano. “Ansioso, ansioso porque va a ser mi primer partido acá en México, así que muy ansioso”.

Finalmente el defensa mexicano Israel ‘Piloto’ Jiménez declaró estar también listo y en espera del partido contra Santos.

“Va a ser un partido complicado, como todos los demás, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y sacar los tres puntos, que es lo más importante”, dijo el jugador oriundo de Monterrey.

Notas de Interés

close
search