Bravos > Bravos

Con las manos vacías

Caen Bravos en tiempo de compensación ante San Luis

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario | Flavio Santos lamenta la derrota

En tiempo de compensación y cuando parecía que el empate estaba firmado, el Atlético de San Luis sorprendió en un tiro de esquina para llevarse los tres puntos, al imponerse 2-1 a los Bravos de Juárez en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

Ésta es la segunda derrota del conjunto juarense en casa y con ella se quedó estancado en el penúltimo lugar de la tabla general y 11 unidades conquistadas.

Corría el segundo minuto del tiempo agregado cuando Nicolás Ibáñez remató de cabeza un centro al corazón del área para vencer la estirada del portero Iván Vázquez y dejar fría a la afición fronteriza.

“Fue en partido que sabíamos que iba a ser difícil, como todos. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero no entró la pelota. Lo que más me molesta es que nos ganen con dos jugadas en pelota parada y perder los tres puntos en casa”, declaró Gabriel Caballero.

Bravos saltó a la cancha del olímpico con dos cambios obligados. Éder Borelli sustituyó a Alberto Acosta, mientras que Gabriel Hachen fue de inicio por Mauro Fernández.

La primera aproximación en el ataque la brindó el conjunto local con Diego Rolán, quien ya dentro del área buscó conectar con Darío Lezcano, pero el cancerbero potosino intervino para evitar el desaguisado antes de que se cumplieran los primeros tres minutos de juego.

Al minuto cinco de acción Bravos horadó el arco rival por conducto de Rolán, pero la jugada fue invalidada por un aparente fuera de lugar.

Fue hasta el minuto 16 que San Luis tuvo su primera jugada en el área del equipo fronterizo y lo hizo mediante el cobro de una falta en tres cuartos de cancha. El centro que buscó rematador del Atlético fue bien contenido por el portero Vázquez Mellado.

Una segunda jugada a pelota parada, pero ahora recargada por la banda de la izquierda en relación a su ataque, fue la que generó la anotación con la que San Luis se puso al frente en el marcador al minuto 19, con un remate de cabeza dentro del área por parte de Unai Bilbao.

Un cabezazo de Víctor Velázquez estuvo a punto de darle la igualada a Bravos, pero con reflejos felinos el cancerbero Carlos Rodríguez desvió a dos manos.

Al 46 de acción, Joaquín Esquivel puso a competir a Diego Rolán con un pase que el uruguayo tomó en los linderos del área.

La recepción orientada fue la clave para que Rolán quedará de frente al portero a quien encaró y lo dejó pagando con un drible, luego se dirigió a portería, donde también se quitó a un defensa y prácticamente sobre la línea de meta dio el pase a la red.

Notas de Interés

close
search