Cortesía Bravos FC Juárez

Con buen sabor de boca

De cara al último juego del Apertura 2019, contra Tigres, el entrenador Gabriel Caballero destaca el actuar del equipo frente a Pumas UNAM

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 14 noviembre 2019 | 06:00

Con el buen sabor de boca que le dejó el vibrante empate ante Pumas de la UNAM, los Bravos de Juárez regresaron a los entrenamientos para encarar la recta final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Ayer sobre la grama de la cancha uno del Complejo Bravos, el grupo que dirige Gabriel Caballero realizó trabajos regenerativos y físicos, y en la parte final practicó algo de futbol en espacios reducidos.

“Hicimos un buen partido, competimos, hubo momentos donde fuimos superiores. El juego estuvo parejo y al final tanto nos pudieron hacer gol, como pudimos ganarlo. Hay que siempre acostumbrarse a sacar algo, primero hay que buscar ganar, pero cuando no se puede no hay que perder”, comentó el director técnico.

A Bravos le quedan dos juegos: un amistoso este sábado 16 contra Atlas, en Chihuahua y la última jornada del torneo ante Tigres, en el Olímpico Benito Juárez, el domingo 24.

“En estas dos semanas hay que pensar en recuperar algunos jugadores que están con molestias. La semana pasada fue la primera que pudimos trabajar con todo el plantel completo, pero terminaron algunos averiados del partido contra Pumas. Ahora hay que tratar de recuperarlos para este partido amistoso ante Atlas, para la semana que viene estén al 100 por ciento”, mencionó el estratega.

El equipo juarense viajará el viernes a la capital del estado, para cumplir con el duelo amistoso de preparación ante los Rojinegros del Atlas, mismo que servirá para seguir en ritmo de competencia.

“Éste es un juego para tener actividad, ver jugadores, que tengan más ritmo y participación algunos, y cumplir profesionalmente con este compromiso. Vamos con todos los que están en condiciones, hay algunos se quedarán por el desgaste, pero vamos con todo”, manifestó el timonel.

A falta de un partido para finalizar con su primera intervención en la Liga MX, Caballero señaló: “Después de que termine el campeonato vamos a sacar las conclusiones, tener las reuniones respectivas, pensar qué vamos a hacer. Por el momento lo más importante es el partido con Tigres y sacar los tres puntos”, dijo.

Bravos enfrentará al Atlas en el Estadio Universitario de la UACH, ya que la Liga tiene pausa por la fecha FIFA.

“Siempre lo dije, pero hacemos las cuentas después de que pasan las cosas. Es un punto de acá, uno de allá y es cuando se lamentan. A todos los equipos se le van puntos, esto es futbol y hay esas circunstancias; siempre voy a lamentar algunos resultados”, puntualizó el entrenador.