Marco Tapia / El Diario

Carrijo lo toma en serio

Para el delantero brasileño del FC Juárez, el duelo de esta tarde contra Atlas es importante para proyectar al equipo fuera de la ciudad

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Entre los extranjeros que este día presenta Bravos de Juárez en la capital del estado para enfrentar al Atlas de Guadalajara, está el brasileño Leandro Carrijo Silva, quien con responsabilidad asume la confrontación amistosa previa a encarar la última jornada de la Liga MX ante los Tigres de la UANL.

“Este partido ante Atlas claro que nos sirve para prepararnos; todo partido, toda experiencia, toda vivencia de futbol siempre será benéfica sin importar las circunstancias o los rivales”, comentó el delantero carioca.

Basado en sus características y cualidades, el futbolista originario de Minas Gerais, Brasil poco a poco ha ido sumando minutos tanto en Liga MX como en Copa MX, que es el torneo donde ha tenido más participación.

“También es importante proyectar al equipo fuera de la ciudad, aquí mismo en el estado, como ir a jugar a la capital, ya que para muchas personas en ocasiones resulta difícil venir a vernos acá, así que a nosotros nos toca hacer un buen partido y que la gente de Chihuahua vea futbol de calidad”, mencionó.

Carrijo, artillero del área, ha tomado con gallardía el papel que le ha tocado cumplir con los Bravos de Juárez en este primer semestre en Primera División.

Luego de finalizada la fase de grupos de Copa MX, Leandro registró un total de tres goles, en los cuatro partidos en los que intervino y que además fue titular.

En la última jornada de la etapa de grupos le anotó al Atlante; también se hizo presente en el marcador en los partidos en los que Bravos se impuso 2-1 a Venados de Yucatán, allá en Mérida y el triunfo de 2-0 sobre Atlante en el primer choque que se dio en la jornada tres en Cancún.

“Yo siempre he trabajado buscando mi mejor forma; el trabajo no se puede dejar de hacer. No puedo dejar de ser profesional aunque en ocasiones no me toque jugar, y cuando me toca jugar hay que estar al 100 por ciento porque somos un equipo y hay que estar aportando lo mejor para ayudar a los compañeros”, aseguró el delantero de 34 años.

En la Liga MX Leandro ya tuvo participación en cuatro partidos (uno como titular) y se hizo presente en el marcador en la jornada 17 en la que Bravos se impuso 3-0 a Xolos de Tijuana.

“Todo lo que ha sido mi carrera profesional como futbolista no ha sido fácil. El futbol siempre es de oportunidad y cuando aparece tienes que estar preparado”, finalizó Carrijo Silva.