Bravos > Sub 17

Calificar, misión casi imposible

A falta de seis jornadas para que concluya la temporada regular de la Liga MX, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17 se encuentran en el fondo de la tabla general con solamente nueve unidades.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

Tomada de internet

A falta de seis jornadas para que concluya la temporada regular de la Liga MX, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17 se encuentran en el fondo de la tabla general con solamente nueve unidades conquistadas.

Aunque matemáticamente, por increíble que parezca, todavía tiene posibilidades de calificar a la Liguilla debido al formato de competencia en esta categoría, la empresa luce verdaderamente complicada para el conjunto fronterizo.

Solamente en la categoría Sub-17 existe la serie de penales luego de que finalizan los 90 minutos reglamentarios. En esa tanda de penaltis al ganador se le otorga un punto extra.

Por esa razón, en cada uno de los partidos que se celebran en esta categoría hay cuatro unidades en disputa.

Para Bravos aún quedan 24 puntos por pelear, más los nueve que registra por el momento, podría llegar a 33 unidades.

Actualmente el octavo lugar, que son los Gallos Blancos de Querétaro tiene 25. A la siguiente fase avanzarán los ocho mejores equipos de la tabla general.

Aunque ya no depende solamente de lo que hagan ellos en las jornadas restantes, los Bravos estrictamente no están eliminados, pero una derrota en su próximo encuentro y dejar escapar la unidad extra, además de un triunfo del cuadro queretano los pondría fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente etapa del Torneo Apertura 2019.

De darse su eliminación, este equipo de la categoría Sub-17, que representa del FC Juárez en el futbol mexicano se convertiría en el segundo conjunto eliminado, siguiendo el destino que también en su primer torneo han marcado las Bravas en la Liga MX femenil.

Este sábado 19 los dirigidos por Omar Gómez se miden a los Tuzos del Pachuca en la Universidad del Futbol a partir de las 8:30 de la mañana.

Regresan a casa el 27 de octubre, cuando se enfrenten a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Notas de Interés

close
search