Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez







Caen Bravos ante Tigres

En el cerrojazo de la jornada 19 el conjunto fronterizo despidió su primer torneo con una derrota ante los vigentes campeones

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

domingo, 24 noviembre 2019 | 20:10

Ciudad Juárez— Los Bravos cayeron 2-1 ante los Tigres de la UANL, que se catapultaron al tercer puesto de la clasificación general para enfrentar a las Aguilas del América en los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga MX.

En el cerrojazo de la jornada 19 el conjunto fronterizo despidió su primer torneo en el máximo circuito con una derrota ante los vigentes campeones del futbol mexicano.

El francés André-Pierre Gignac anotó su décimo gol del torneo al aprovechar una pelota que le puso con la cabeza dentro del área Luis Quiñones. El jugador europeo controló el balón y fusiló al arquero Vázquez Mellado.

Cuando al partido no le pasaba gran cosa, al minuto 64, Tigres dio el segundo zarpazo.

En un contragolpe bien armado, Enner Valencia, quien entró de cambio, hizo la corrida por banda derecha, se sacó la barrida del portero y sirvió para Gignac. El delantero francés no se llenó de pelota y se la puso a Javier Aquino, quien solo frente al arco empujó al fondo de las redes.

El gol de Bravos llegó por la vía del penal. Darío Lezcano tuvo que patear dos veces, ya que el primero de sus disparos pegó en el poste y pese a que el contrarremate fue bien capitalizado por Leandro Carrijo, el árbitro repitió el penal por invasión de jugadores antes del cobro.

El portero Nahuel Guzmán salió lesionado del partido y con los tres cambios ya hechos, Guido Pizarro tuvo que ponerse bajo los tres palos los últimos minutos del encuentro.

Antes de que comenzara el partido se brindó un minuto de aplausos a la memoria del recién fallecido presidente del Club Guadalajara, Jorge Vergara.