Cortesía

Caen Bravitas en Puebla

El marcador final fue de 3-1 en el estadio Cuauhtémoc

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Pese a que durante la semana previa a su compromiso de la quinta jornada en la Liga MX femenil las jugadoras hablaron de la necesidad de una victoria, el equipo de las Bravitas no logra levantar en el Apertura 2019; ayer cayó 3-1 ante Puebla, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc.

La escuadra juarense sigue sin ganar en la competencia; ya registra dos empates por tres derrotas y se mantiene en los últimos lugares de la tabla general.

Puebla se puso al frente en el marcador por la vía de la pena máxima, con el gol de María López, al minuto 38, que en el cobro engañó totalmente a la arquera Silvia Machuca.

Así concluyeron los primeros 45 minutos, pero en la parte complementaria, cuando corría el 46’ de acción, el partido se empató con la anotación de Silvia Elicerio.

Elicerio entró de cambio en la segunda parte por Gabriela Ibarra y la primera jugada que tuvo la convirtió para igualar el marcador.

Tras recibir la pelota en campo abierto, Silvia condujo con dirección al arco contrario y dos metros antes de entrar al área grande sacó fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho dejando sin posibilidad a la portera Brissa Rangel.

Juárez siguió buscando tener la pelota y hacer daño al rival, pero no tuvo penetración. El equipo de la Franja volvió a tomar la delantera con el gol de Mirelle Arciniega, al 55’.

La jugada fue bien llevada por Ivonne Najar a línea de fondo, donde sacó una diagonal retrasada para habilitar a Mariam Castro, quien no se precipitó y dio el pase a Arciniega, quien sola frente a la cancerbera cacheteó de zurda para enviar la pelota al fondo de las redes.

Puebla puso cifras definitivas al minuto 74 con el gol de Nataly Castro, quien sorprendió con disparo bastante lejano a la portera de Juárez, quien se encontraba un par de metros fuera del área chica.

Las Bravitas siguen sin saber lo que es la victoria en la presente temporada, ya que solamente tiene dos puntos producto de dos empates, ante León y San Luis, y tres descalabros, con Puebla, Morelia y Santos. Contabiliza tres goles a favor por nueve en contra para un -9.

Para su compromiso de la jornada 6 el conjunto fronterizo espera en casa a las Rojinegras del Atlas, mientras que Puebla viajará a Monterrey para visitar a las Tigres de la UANL.