Bravos > Liga Femenil

Caen Bravas ante Xolos femenil y se convierten en el tercer equipo más goleado

De a poco la escuadra de Tijuana fue la que se manifestó con mayor peligrosidad en el ataque con la dupla que conformaron Karen Maprigat y Renae Cuélla

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 23:12

Bravas de Juárez se convirtió en el tercer equipo más goleado de la Liga MX Femenil con los tres que esta noche le hizo Xolos de Tijuana, en actividad de la jornada 16 del Apertura 2019.

Con goles de Betzy Cuevas y Renae Cuéllar en dos ocasiones, el cuadro de jauría se quedó con el triunfo y puso al conjunto juarense con 32 anotaciones en contra, superado únicamente por San Luis que ha recibido 34 y Necaxa que tiene 33.

Sobre la grama del Olímpico Benito Juárez, luego de algunos intentos por parte de ambos equipos de crear a la ofensiva, fue a pelota parada como finalmente pudieron pisar el área.

El primer tiro de esquina lo cobró el club juarense al minuto ocho de acción; tres minutos después fue el turno de las visitantes, pero tampoco lograron el cometido de horadar el arco rival.

De a poco la escuadra de Tijuana fue la que se manifestó con mayor peligrosidad en el ataque con la dupla que conformaron Karen Maprigat y Renae Cuéllar.

Fue precisamente Cuéllar la que tuvo en sus botines el primer disparo a puerta, al minuto 13 de tiempo corrido, pero la esférica se fue por un costado del arco defendido por Gabriela Machuca.

En un tiro de esquina por costado de la derecha se presentó una jugada bastante peligrosa de Xolos en un remate de cabeza a la altura del manchón penal por parte de Karina Cisneros, que estrelló la pelota en el larguero.

Tijuana insistió por banda de la derecha y en un centro de Renae Cuéllar, ante la marca complaciente de Bravas, Betzy Cuevas remató de tijera dentro del área grande para abrir el marcador al 35.

En la parte complementaria, al 50 de tiempo corrido, Betzy Cuevas se perdió una grande posibilidad de acrecentar la diferencia al abanicar un centro en diagonal retrasada cuando estaba en los límites del área chica.

Para el inicio de la segunda mitad el equipo de Juárez hizo un doble cambio. Salieron Flor Rodríguez y Estefanía Rodríguez e ingresaron Martha Sáenz y Verónica Pérez.

Este partido marcó el regreso a la actividad de Vero Pérez, después de 13 jornadas de no hacerlo por una lesión en la rodilla derecha.

Xolos encontró el segundo gol al minuto 65. Karen Maprigat sacó disparo de pierna zurda y fue bien contenido por la portera Machuca, quien se recostó para desviar, pero la pelota le quedó plena para el contrarremate a Renae Cuéllar, quien envió la esférica al fondo de las redes.

La misma Cuéllar remató de cabeza un tiro de esquina para poner el 3-0 definitivo, al minuto 69 de acción.

close
search