Mexsport

Caballo de bronce

Titular indiscutible con el Tri Sub-22, el mediocampista del FC Juárez Joaquín Esquivel se colgó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Con el jugador de los Bravos de Juárez, Joaquín Esquivel Martínez, en el 11 titular, la Selección Nacional Mexicana se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse 1-0 a su similar de Uruguay.

Paolo Martín del Campo fue el autor del único gol del partido al minuto 7 y con ello el conjunto azteca pudo figurar en el podio que encabezó Argentina con el metal dorado; la plata fue para Honduras.

Joaquín Esquivel, quien jugó todos los minutos con el seleccionado mexicano durante la justa panamericana, e incluso fue capitán del equipo en el tercer juego de la ronda de grupos ante Ecuador, cumplió con un partido redondo al ser el futbolista que le dio equilibrio al medio campo del tricolor.

El jugador zacatecano, que llegó a Bravos como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 en la Liga MX, fue amonestado al minuto 11.

Luego de vencer por la mínima al representativo de Uruguay y con ello ganar la medalla de bronce, Joaquín reconoció que aunque venían con la misión de ganar el oro, siempre es importante no regresar con las manos vacías a casa.

“Nos quedamos con la espinita de poder pelear por el oro, pero felices por tener el bronce”, aseveró Esquivel.

Al preguntársele si el equipo mexicano necesitó de jugadores de renombre para enfrentar el compromiso en Lima, el playera número 16 y jugador del FC Juárez afirmó que los convocados por Jimmy Lozano fueron los correctos.

“Los que estamos nos hemos preparado toda la vida para este momento. Fuimos los indicados. Quizás pudieron venir otros, pero los que estamos aquí dimos todo en el campo y lo hicimos de la mejor manera”, expresó.

México se marcha de Lima con la medalla de bronce tras haber caído en semifinales ante Honduras, pero con la victoria ante los charrúas en el partido por el tercer puesto.

Esquivel fue contratado por la directiva del club juarense antes de su intervención en la competencia panamericana, reportó a la pretemporada con el equipo fronterizo durante un fin de semana, pero tuvo que regresar a la Ciudad de México a la concentración con la escuadra tricolor.

La llegada de Esquivel a Bravos se facilitó debido a que el equipo con el que tenía contrato, Lobos BUAP, vendió la franquicia a Ciudad Juárez, por esa razón el jugador fue firmado para reforzar la zona baja de la escuadra fronteriza.

Como seleccionado nacional el jugador de 21 años ya tuvo participación en los Juegos Centroamericanos de 2018, el Mundial Sub-20 de 2017 y el Mundial Sub-17 de 2015.

Esquivel deberá reportar con el club juarense y ponerse a las órdenes del entrenador Gabriel Caballero.

MÁS DE BRAVOS