Cortesía Bravos

Caballero busca rasurar a ‘La Fiera’

“Esperemos que esa alza que hemos podido conseguir en cuanto a resultados positivos tanto en la Copa, como en Liga, nos dé el impulso, la confianza y la seguridad"

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Rayados de Monterrey, en Liga MX, Venados de Yucatán, en Copa MX y Roots de Oakland, en partido amistoso, son los tres triunfos consecutivos que llevan los Bravos de Juárez, inercia positiva que esperan mantener el sábado ante los Esmeraldas de León.

Ayer por la mañana el equipo entrenó prácticamente con plantel completo. Ya se integró Joaquín Esquivel, quien regresó de la Selección Mexicana Sub-22 y sólo falta la llegada de Ángelo Sagal, quien estuvo con la Selección de Chile.

La reanudación de la Liga MX, tras la pausa por la fecha FIFA, contempla el duelo entre el cuadro fronterizo y el conjunto del bajío, por lo que la intensidad de los entrenamientos ha ido en aumento.

“Esperemos que esa alza que hemos podido conseguir en cuanto a resultados positivos tanto en la Copa, como en Liga, nos dé el impulso, la confianza y la seguridad. Sabemos que se vienen partidos difíciles, jugar contra León, en León, es muy complicado, pero como siempre con nuestras armas y defectos iremos a enfrentar ese juego con la intención de obtener esos tres puntos", comentó el estratega Gabriel Caballero.

Bravos saldrá en busca de sus primeros puntos en calidad de visitante, y ya contará con el uruguayo Diego Rolán, quien en su presentación marcó un triplete en el amistoso internacional contra Oakland Roots.

"El partido en California nos sirvió para lo que lo queríamos, como un buen entrenamiento, mantener actividad, poder variar con alternativas e ir incorporando a Diego Rolán, quien llegó bien físicamente, había estado haciendo pretemporada en España, le falta ritmo de juego y eso es lo que tenemos que irle dando”, mencionó el timonel.

El entrenador argentino, naturalizado mexicano enfatizó que al jugador uruguayo le falta asimilar no solamente la forma de trabajar del equipo, sino del propio futbol mexicano.

“Para el viaje (a León) sí está considerado Diego, van 22 jugadores y allá veremos quién juega", manifestó Caballero.

Ayer, en la grama del estadio Olímpico Benito Juárez, el equipo trabajó en una sesión que consistió en aspectos tácticos, futbolísticos y técnicos.

"Tenemos que saber manejar los tiempos de los partidos, eso ha faltado. Hay momentos que eres mejor y es cuando hay que aprovechar, y cuando te superan hay que sobreponerse y defender bien. El mayor tiempo posible de los 90 minutos hay que buscar jugar bien, eso hemos trabajado", concluyó.