Bravos > Liga Femenil

Bravitas, a la expectativa

Después de que concluyó el primer torneo para Bravas de Juárez en la Liga MX femenil, el grupo entró en un período de pausa, en espera de toma de decisiones y noticias de lo que se vendrá en el Clausura 2020.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario

Después de que concluyó el primer torneo para Bravas de Juárez en la Liga MX femenil, el grupo entró en un período de pausa, en espera de toma de decisiones y noticias de lo que se vendrá en el Clausura 2020.

Luego del partido ante las Águilas del América, en el que cayó 2-0, el equipo que dirige David Aponte rompió filas. A las jugadoras se les dieron algunos días de vacaciones, para luego comenzar con la pretemporada y conjuntar el plantel.

“El siguiente torneo hay que apuntalar algunas posiciones y hacer una buena pretemporada, porque en este torneo nos costó mucho el tema físico y una buena pretemporada nos dará ese extra que nos faltó al final de los partidos”, comentó el estratega.

Durante este proceso, la expectativa se mantendrá en el seno del equipo juarense, en espera de saber qué cambios habrá en el grupo, qué jugadoras se quedan y qué jugadoras se van.

Recordar que en este primer torneo que tuvo el conjunto femenil, muchas de sus jugadoras vivieron su primera experiencia en Primera División, ya que algunas llegaron de universidades de la ciudad y del mismo estado, otras fueron visoriadas y llegaron de ligas locales.

“Me voy contento, no me voy satisfecho, pero creo que hicimos cosas buenas, sobre todo en la formación de las jugadoras, teniendo en cuenta que algunas venían de cero. Me voy tranquilo e intentaremos planear una buena pretemporada para el siguiente torneo”, aseveró el entrenador.

La jugadora que tomó el rol de capitana en el torneo que recién concluyó, Karen Loya, habló de lo que fue el proceso del equipo, desde que tuvo las riendas el profesor Aarón Balderas hasta el cambio de entrenador en la persona de David Aponte.

“La etapa con el profe Aarón fue de novatez, el aprender, el conocer la Liga, la introducción al profesionalismo en todos los sentidos, tanto para ellos, como para nosotras fue algo nuevo. Por eso mismo fue la etapa más valiente del club”, expresó la originaria de Chihuahua capital.

Bravas terminó el Apertura 2019 con una suma de siete puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y 13 derrotas.

“Creo que el hecho de que el equipo esté conformado por chavas de la región, principalmente de Juárez, no afectó tanto por no ser profesionales, pasó más por el proceso físico, nos adaptamos bastante rápido contrario a lo que talvez la mayoría de la gente piensa”, manifestó Loya Valladares.

close
search