Bravos > Bravos

Bajo la lupa

De acuerdo con el reporte arbitral, Gabriel Hachen propinó una cachetada al juez central en el juego contra Dorados UACh; Comisión Disciplinaria abre investigación

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

El pasado sábado 4 de enero, cuando se jugaba el segundo tiempo de los cuatro que se programaron en el duelo de preparación entre Bravos de Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, club que milita en la Liga Premier MX, ocurrió un incidente que hoy tiene a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol con una investigación abierta, en la que está involucrado el jugador argentino del conjunto fronterizo, Gabriel Hachen.

Testigos de lo que aconteció en el estadio Olímpico Benito Juárez aseguraron que el futbolista del FC Juárez agredió físicamente tanto al árbitro central del encuentro, como a un rival.

De origen, la gresca fue entre Hachen y un rival, pero instantes después dentro de la misma trifulca el jugador argentino propinó un golpe a otro adversario y una cachetada al árbitro central, afirmaron testigos que se encontraban observando el partido.

El cuerpo arbitral profesional de la ciudad de Chihuahua viajó a esta frontera para darle formalidad y orden al encuentro. Los árbitros se retiraron del estadio y dejaron en manos del cuerpo técnico de Bravos la continuación del mismo.

Vía telefónica, Gerardo García, delegado de árbitros profesionales en el estado, señaló que la investigación seguirá su curso, ya que el club Bravos tiene el derecho de apelar.

“El jugador llegó e impactó al árbitro con su mano abierta en el rostro, eso fue lo que se reportó. No puedo dar más detalles del caso. El informe arbitral es eso, redactar los hechos y nada más. Desconozco qué tipo de sanción recibirá el jugador en caso de que la Comisión Disciplinaria decida sancionarlo. Ellos pueden presentar pruebas y apelar a un castigo, ya que es un proceso”, comentó García.

El delegado mencionó que la directiva de Bravos, a través de Pablo Metlich, desde que ocurrió el incidente se puso en contacto con ellos, por ser un servicio que se contrató con aval de la propia Federación Mexicana de Futbol.

Se buscó al presidente deportivo de Bravos, Álvaro Navarro para que ofreciera una declaración al respecto, pero no quiso otorgarla, al igual que el entrenador Gabriel Caballero.

Anteayer lunes 6, a través de un breve comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que se había abierto una investigación con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones.

“Determinó abrir un proceso de investigación de oficio por los hechos acontecidos durante el partido de preparación entre los Clubes FC Juárez vs UACH, disputado el pasado 4 de enero del presente año. La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente", se lee en el comunicado.

“El jugador –Gabriel Hachen– llegó e impactó al árbitro con su mano abierta en el rostro, eso fue lo que se reportó. No puedo dar más detalles del caso”

Gerardo García, delegado de árbitros profesionales

Artículo

74 inciso C:

“Es competencia de la Comisión Disciplinaria sancionar la conducta violenta de un jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario y que dicha comisión tenga la seguridad de que se cometió”.

Artículo 84:

“Cualquier club, jugador, integrante del cuerpo técnico, órgano de la FMF, o incluso una División Profesional, podrán solicitar a la Comisión Disciplinaria el inicio de una investigación por hechos acontecidos antes, durante y después del partido celebrado por su club”

Agresiones a silbantes. Antecedentes 

1998. Cristian Zermatten, jugador de Pumas, propina un cabezazo en la nariz a Felipe Ramos Rizo, en un duelo contra Chivas en 1998. Es suspendido un año

Marzo 2017. Pablo Aguilar, de América y Enrique Triverio,

de Toluca, son suspendidos un año tras agredir a dos hombres de negro, en la Copa MX

close
search