Bravos > Sub 15

Arrancan Bravitos hoy

Ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, los Bravitos de la categoría Sub-15 inician este día su andar en el Clausura 2020 de la Liga MX.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, los Bravitos de la categoría Sub-15 inician este día su andar en el Clausura 2020 de la Liga MX.

A partir de las 10:00 de la mañana en la cancha 1 del Complejo Bravos se dará el choque entre fronterizos y capitalinos.

Los Bravitos buscarán hacer valer la localía y conseguir sus primeros tres puntos en este que será apenas su segundo torneo en la Liga MX.

Ayer el equipo entrenó y bajo la supervisión del entrenador Anuar Gómez y su auxiliar Aarón Balderas se afinaron los últimos detalles para su debut en el nuevo campeonato de la categoría.

“Estamos muy deseosos de que esto inicie, creo que comenzará a reflejar la parte que se trabajó durante la pretemporada y esperemos que las cosas salgan bien en este nuestro primer partido”, comentó el estratega del cuadro juarense.

De todos los equipos que conforman la estructura de las fuerzas básicas de FC Juárez, es precisamente el de la categoría Sub-15 el encargado de abrir la competencia en el Clausura 2020.

“Siempre la experiencia que puedas adquirir es algo de mejoría, yo creo que el equipo ya vivió la experiencia de un primer torneo, eso es favorable porque tenemos conocimiento de la categoría, de lo que significa y de lo que representa, no nos queda más que comenzar con el pie derecho”, señaló Gómez Galicia.

La escuadra juarense mantendrá sus juegos como local el mismo día y horario. En la jornada dos tendrá su primera salida para medirse a Puebla, el 11 de enero, en la Angelópolis.

“El mensaje que queremos dar al grupo, como institución, es hacernos fuertes en casa, ser una aduana complicada y fuerte, porque al final seguramente se verá reflejado en puntos y eso es lo que buscamos sumar la mayor cantidad de unidades y siempre sumar de a tres en casa”, expresó el timonel.

Como parte del primer pelotón, Bravos también comparte sector con América, Tijuana, Querétaro, Pachuca, Puebla, Toluca y Pumas de la UNAM.

El Grupo 2 está conformado por Atlas, San Luis, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.

Debido a la desafiliación del club Veracruz, que permeó a todas las categorías, en el caso de la Sub-15 en cada jornada tendrán que descansar dos equipos, uno por cada grupo.

A Bravos le corresponde descansar en las jornadas 6 y 15, ya que el formato de competencia establece que durante el rol regular solamente se enfrentan conjuntos del mismo pelotón.

close
search