Bravos > Sub 17

Aponte, frente a un nuevo reto

Al frente de Bravos de la categoría Sub-17, David Aponte se ha convertido en un entrenador que ha pasado por todos los equipos del FC Juárez, incluido el conjunto femenil, del que se hizo cargo el torneo pasado en sustitución de Aarón Balderas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 03 enero 2020 | 06:00

Cortesia FC Juárez Femenil

Al frente de Bravos de la categoría Sub-17, David Aponte se ha convertido en un entrenador que ha pasado por todos los equipos del FC Juárez, incluido el conjunto femenil, del que se hizo cargo el torneo pasado en sustitución de Aarón Balderas.

“Muy contento con la institución porque nos permite crecer en todos los aspectos y ahora me toca estar con los jóvenes, un grupo que ya conocía, que me tocó dirigir en agosto, cuando inició el proyecto antes de que llegara Omar Gómez”, comentó Aponte de la Rosa.

Originario de Hidalgo del Parral, David tiene tres años en la institución fronteriza y cuando comenzó el Apertura 2019 fue el auxiliar técnico de Tomás Campos en el conjunto de la categoría Sub-20.

“Estoy a gusto con esta nueva responsabilidad ya que el equipo de la Sub-17 tiene una base muy sólida de jugadores que estuvieron en Tercera División donde conseguimos cosas importantes al lado de Tomás, como fue el subcampeonato de equipos filiales”, mencionó.

El enroque que realizó la directiva de Bravos hace unas semanas puso a Aponte en el banquillo de la Sub-17 y a Gabino Amparán con Bravas.

Ambos técnicos han asumido el reto con total seriedad.

“Para mí es importante conocer todas las categorías, me ha tocado estar desde escuela de futbol, donde fui coordinador, hasta la femenil, por todas las categorías he pasado. Conocer a los jugadores, a la institución me llena de mucho orgullo porque en cada lugar donde he estado he sacado mucho aprendizaje”, dijo el timonel de 31 años.

Con Omar Gómez en el banquillo, este equipo de los Bravos terminó con un triunfo la campaña pasada, además de cuatro empates y 13 descalabros, con 26 goles por 50 en contra.

Fue último lugar de la tabla general.

“Desde que llegue al equipo Sub-17 no he trabajado tanto en el conocimiento del plantel porque ya lo tenía muy claro, ésa ha sido una ventaja, pero sí hemos trabajado en la forma en la que quiero que el equipo juegue, en el tema de la presión y la estrategia que vamos a implementar en nuestro primer partido ante las Chivas, que es un rival fuerte, el actual campeón de la liga en esta categoría”, señaló Aponte.

El primer rival para Bravos en casa será Pumas de la UNAM, el jueves 16 de enero.

close
search