Jesús Rodríguez

Aponte al relevo

Ángel David Aponte es el nuevo entrenador en jefe de las Bravitas de Juárez, suple a Aarón Balderas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 05 septiembre 2019 | 06:00

Ángel David Aponte de la Rosa es el nuevo entrenador en jefe de las Bravas de Juárez, que participa en la Liga MX Femenil.

En conferencia de prensa, el director de fuerzas básicas del FC Juárez, Eliud Ruiz informó de la salida de Aarón Balderas, quien seguirá dentro del proyecto de Bravos en otras funciones.

Aponte, originario de Hidalgo del Parral, tiene tres años en la institución fronteriza y hasta el pasado martes fue el auxiliar técnico de Tomás Campos en el conjunto de la categoría Sub-20.

“Ofrezco compromiso, profesionalismo y en nuestro próximo partido ante Necaxa saldremos por la victoria”, comentó el nuevo timonel de la escuadra femenil, luego de agradecer a la directiva la oportunidad que le brindan.

Balderas dejó al equipo de Bravas en el penúltimo lugar de la tabla general, con una cosecha de dos unidades, producto de dos empates y seis derrotas.

“Dentro de todo nuestro proyecto, en nuestros objetivos está la búsqueda de la excelencia y llevar los procesos administrativos y deportivos a los más altos niveles, y en ese sentido el equipo femenil no es la excepción y por eso el cambio de entrenador”, manifestó Ruiz.

El director de fuerzas básicas señaló que la decisión se tomó luego de hacer un análisis en conjunto con el área deportiva y administrativa, y que la modificación de timón en Bravas se debe a la intención de mejorar y ofrecer un producto de calidad al aficionado.

“Estamos agradecidos con todo el trabajo, esfuerzo y profesionalismo del profesor Balderas. Llega David, quien conoce toda la estructura del proyecto; esta decisión fue analizada pensando en lo mejor para el club”, reiteró el dirigente.

En el área de inteligencia deportiva, que encabeza Juan Ángel Solís, Ruiz externó que ya existe un avance en la identificación de talento femenil, con la intención de que algunas de esas jugadoras lleguen al club para la próxima temporada.

El nuevo entrenador de Bravas señaló que aceptó el reto por la identificación que siente con los colores del equipo juarense.

“Estoy preparado, estoy listo, y voy a poner todo mi conocimiento y trabajo para sacar adelante al conjunto femenil. No traigo la varita mágica, pero sí queremos hacer un cambio significativo en el plantel y poder ser un equipo competitivo en la liga”, dijo Aponte.

De entrada, por los tiempos, el nuevo estratega trabajará de la mano con el mismo cuerpo técnico que apoyó a Balderas.  

“El profesor Aarón hizo un buen trabajo, pero hay deficiencias, como en todos los equipos, y en esa parte tenemos que mejorar”, puntualizó.