David Cruz / El Diario

Alderete rescata fogueo y experiencia

El fogueo y la experiencia adquirida son algunas de las cosas positivas que ha dejado al equipo Bravos de la categoría Sub-20 este primer torneo; así lo aseguró el delantero de la escuadra juarense, Roberto Alderete Martínez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 14 noviembre 2019 | 06:00

El fogueo y la experiencia adquirida son algunas de las cosas positivas que ha dejado al equipo Bravos de la categoría Sub-20 este primer torneo; así lo aseguró el delantero de la escuadra juarense, Roberto Alderete Martínez.

“Yo rescato la experiencia que hemos tenido, el poder irnos fogueando en el día a día, partido a partido; ir agarrando esa pequeña experiencia con la que ya cuentan los demás equipos, porque ya tienen más tiempo que nosotros, pero no es excusa para no tratar de hacer un buen papel”, comentó el atacante del conjunto fronterizo.

A falta de un partido para que finalice el Apertura 2019 en su fase regular, Alderete ha cooperado con tres goles en un total de 11 juegos y 878 minutos en los que ha estado en cancha.

“Estamos contentos por el funcionamiento que hemos tenido en los últimos partidos, aunque este que fue contra Pumas, que perdimos, no refleja lo que jugamos cuando enfrentamos a Chivas y a Xolos de Tijuana unas jornadas antes”, mencionó el futbolista originario de esta ciudad.

El equipo que dirige Tomás Campos cayó 5-1 ante el cuadro felino en actividad de la jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX. El domingo 24 de este mismo mes reciben en el Complejo Bravos a Tigres de las UANL.

“Considero que lo más complicado en esta primera temporada fue el enfrentar a equipos que contaban con jugadores de gran nivel, algunos de ellos de Selección Nacional, ya que fue importante la experiencia que estos jugadores lograron aportarle a su club en esta categoría. Esa fue sin duda la pequeña gran diferencia entre ellos y nosotros”, señaló.

De cara a la próxima temporada, el delantero de Bravos destacó que el trabajo de pretemporada será clave para alcanzar las metas que en este primer semestre deportivo en el que intervinieron en la Liga MX no pudieron conseguirse, como fue la calificación a Liguilla.

“El trabajo en el día a día, corregir los errores que tuvimos a lo largo de este torneo, es parte de lo que debemos estar conscientes que tenemos que hacer para que los objetivos puedan cumplirse”, manifestó Alderete.