Cortesía

Agónico triunfo

Leandro Carrijo anota en tiempo de compensación, FC Juárez derrota 2-1 a Mérida, con siete puntos es líder del Grupo 3 y avanza a la siguiente fase en la Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 05 septiembre 2019 | 06:00

Con gol de último minuto, ya sobre el tiempo agregado, Leandro Carrijo remató dentro del área chica un pase del juarense Roberto Alderete y los Bravos se impusieron 2-1 a los Venados de Yucatán, en actividad de la cuarta jornada de la Copa MX.

Con un cuadro inicial integrado por varios jugadores que hasta el torneo pasado eran titulares en la Liga de Ascenso, los Bravos se metieron a la cancha del estadio Carlos Iturralde.

Cuando el partido no ofrecía gran cosa, al minuto 11 apreció Alfonso Tamay con un disparo lejano abrió el marcador.

La jugada se originó en un tiro de esquina, en el que hubo un rechace defensivo de cabeza que llegó a los linderos del área donde Tamay impactó de derecha y vencer al portero Enrique Palos, quien con la cantidad de piernas que había en su área quedó tapado y la esférica encontró el fondo de las redes.

Antes de que se cumpliera la primera media hora del partido, el cuadro astado quedó a centímetros de poner el segundo gol en una vistosa palomita de Abraham Carreño, pero la esférica se impactó en el poste y luego se perdió por línea de fondo.

Al minuto 36 de nueva cuenta Carreño se manifestó a la ofensiva con un cabezazo a la altura del manchón penal que se fue por un costado del arco defendido por Palos.

De regreso del entretiempo, el arquero de Venados, Armando Navarrete evitó la caída de su marco con una atajada a un disparo de Gabriel Hachen y en el rebote logró quitarle la pelota y la oportunidad a Leandro Carrijo.

Hachen insistió con disparo de media y larga distancia y al 59 estampó un remate en el travesaño.

Un minuto después el mismo jugador argentino por fin horado el arco rival en un zapatazo dentro del área que se incrustó en el ángulo, luego de tomar el rebote en el cobro de un tiro de esquina.

Al minuto 74 el equipo de Mérida se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Abraham Carreño, luego de una dura falta por la espalda que prendió el talón derecho de Elson Dias.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con salomónico empate a uno, apareció dentro del área chica el brasileño Leandro Carrijo, quien puso la pelota en el fondo del arco tras recibir un centro raso por derecha por parte de Roberto Alderete.

En su último juego de la fase de grupos, Bravos recibirá al Atlante, el miércoles 2 de octubre, fecha en que se tiene programada el desarrollo de la jornada 5.