Bravos > Liga Femenil

A todo galope…

Inician Bravitas participación en el Clausura 2020 al visitar al América

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 06:00

Mexsport | La atacante Jessica Vázquez en el duelo disputado en el Benito Juárez

Con esperanzas renovadas y nuevos bríos, las Bravas de Juárez inician este día el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX femenil ante las Águilas del América.

La ocarina de Itzel Hernández deberá sonar a las 2:45 de la tarde para poner en marcha el segundo partido de la segunda jornada de este nuevo torneo.

La confrontación se llevará a cabo en la cancha Centenario 5 de Coapa y no en el Estadio Azteca.

“Estamos en el día menos uno, hoy (ayer) es nuestra salida a este primer compromiso contra un fuerte equipo como América, pero nuestras jugadoras van bien preparadas, creo que hemos conseguido un gran avance en cuanto a la idea futbolística que quiero trasmitirles”, comentó el entrenador Gabino Amparán.

Ayer el equipo fronterizo viajó a la Ciudad de México con un grupo integrado por 18 futbolistas.

Las porteras que estarán a disposición del técnico son la capitana Gabriela Machuca y Stefani Jiménez.

En la zona baja las que pueden aparecer son Melissa Sosa, Emili Bautista, Celeste Vidal, Alexandra Aguilar y Alexia Frías.

Las mediocampistas son María Magaña, Brenda Alvarado, Selena Castillo, Cindy Caro, Daniela Reza y Lizette Calderón.

En el ataque pueden estar presentes Atzimba Casas, Silva Elicerio, Karen Fileto, Jessica Vázquez y Angélica González.

“En la parte mental también les pedí a cada una de ellas que se prepararan con cosas personales de apoyo, que se fueran visualizando en ese partido y en la importancia que tiene”, manifestó el estratega del cuadro juarense.

Una de las bajas de Bravas, a pesar de que ya la habían presentado como refuerzo para este torneo, es la paseña Paola Guzmán, que no pudo ser registrada por razones de la edad (15 años).

“Revisando tema del reglamento no lo permite por la edad, todavía es muy chica, pero es una ventaja que ella, con esa edad, tenga la capacidad de estar acá, aunque viendo yo su desempeño y viendo la competencia, yo era de la idea de irla metiendo poco a poco”, aseveró el entrenador.

El torneo anterior, el que marcó su debut en la Liga MX femenil, las Bravas sumaron un solo triunfo en 18 partidos, a cambio de cuatro empates y 13 derrotas. Sumaron ocho goles a favor por 37 en contra; registraron únicamente siete puntos.

close
search