Jesús Rodríguez / El Diario

A la caza de nuevos talentos

Ante la mirada del director de fuerzas básicas, Eliud Ruiz, y de los entrenadores y cuerpos técnicos de cada una de las categorías de los Bravos de Juárez, ayer dio inicio el segundo filtro de las visorías

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 27 noviembre 2019 | 06:00

Ante la mirada del director de fuerzas básicas, Eliud Ruiz, y de los entrenadores y cuerpos técnicos de cada una de las categorías de los Bravos de Juárez, ayer dio inicio el segundo filtro de las visorías con el que se busca obtener los jugadores necesarios para apuntalar cada uno de los conjuntos y enfrentar con una mayor solvencia el Torneo Clausura 2020.

Además de Ruiz, en el Complejo Bravos, donde se llevó a cabo el trabajo de campo, estaban los entrenadores, Gabino Amparán, Tomás Campos, Omar Gómez, Ángel Balderas y personal de los cuerpos técnicos de cada uno de los conjuntos del club fronterizo.

“Como parte de los procesos que estamos implementando en nuestras fuerzas básicas, estamos en un período para observar jugadores de las categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15, además de la femenil. El objetivo es seguir dando oportunidad a los jóvenes, en este caso son jóvenes preseleccionados”, comentó el director  de fuerzas básicas de Bravos.

La semana pasada en las mismas instalaciones se llevó a cabo el mismo ejercicio de selección con las categorías Sub-13 y Sub-15; la segunda parte en la que se trabaja con las otras dos categorías se mantendrá esta semana para observar a todos los candidatos de las categorías Sub-17 y Sub-20.

“Tenemos armada ya un área de scouteo, que está encabezada por Enrique Echeverría y Manuel Puente, quien es el visor local, y ellos tienen la encomienda de observar jugadores tanto a nivel local, como estatal y nacional en base a un calendario ya estipulado”, mencionó Ruiz.

La tarde del pasado lunes, Álvaro Navarro, presidente deportivo de Bravos informó que todos los equipos de las categorías inferiores van a pasar por un proceso de renovación, en el que se busca mejorar e incluir a otros jugadores para hacer los equipos más fuertes.

“No tenemos una cantidad de los jugadores que daremos de alta en cada uno de los equipos. La calidad que veamos, los perfiles que estamos buscando, esos son los jugadores que se van a integrar a las distintas categorías”, dijo Eliud.

“El objetivo es identificar el talento, en base a las necesidades de cada equipo y los perfiles que buscan los entrenadores. Con respecto al tema de los entrenadores estamos en una etapa de análisis para definir si continúan o se piensa en alguien más. La próxima semana estaremos tomando decisiones en ese tema”, añadió el directivo del club.