Vamos

Una taberna muy sport

El Diario

2018-12-13

Sin ser el primer ‘buffet’ de ‘boneless’ en la ciudad, Trueke Restaurant Bar es pionero en un concepto de negocio.

La iniciativa de abrir el bar surgió durante una cena entre amigos. Uno de ellos tenía en mente un establecimiento que emulara el estilo rústico de algunas tabernas europeas y el otro imaginaba una ambientación de ‘sport- bar’.
Poco después, resultado de este intercambio o ‘trueque’ de ideas se inauguró un espacio que reunía las cualidades de los dos ambientes: una gran barra de madera y detrás de ella, un muro de material parecido al césped en un campo deportivo.
Frente a la barra, el área de comedor es amplia y tiene techos elevados: hay las luces ‘vintage’ de una taberna y una pantalla por la que se transmiten los principales eventos deportivos.
A inicios de 2018, la oferta del lugar estaba conformada solamente por bebidas, siendo las margaritas de concentrados naturales y el trago ‘Cielo azul’, –elaborado a base de licor de durazno, mezcla de piña colada, Bacardí blanco, ron Malibú y curacao azul– las primeras que posicionaron al bar en el gusto de la gente.
Más adelante, a petición de los clientes habituales se diseñó un menú de comidas y botanas que incluía papas fritas, dedos de queso, nachos, alitas y hamburguesas.
De esta carta, las alitas se volvieron famosas por ser más grandes que las que de ordinario se sirven en los restaurantes; por la calidad del pollo y por su presentación en una tabla de madera con variedad de aderezos y papas fritas.
Otra entre las opciones más pedidas, es la hamburguesa Chihuahuita, elaborada a partir de carne de res con rajas de chile California y queso Chihuahua.
Pero los favoritos de la carta son, sin duda, el añadido más reciente: los ‘boneless’. Tal fue la aceptación de los comensales, que una reseña publicada en el grupo de Facebook ‘Garnachas y restaurantes’ popularizó el lugar luego de recibir 700 ‘likes’ y 900 comentarios.
Actualmente, la página de Trueke tiene 20 mil seguidores y el establecimiento recibe cada día visitantes de todas partes de la ciudad y de El Paso.
La especialidad de la casa sabe a nueve salsas diferentes: pimiento- limón, ajo parmesano, ‘barbecue’, ‘spicy orange’, chiplotle-‘barbecue’, tamarindo, búfalo y mango habanero… justo cuando pensabas que no podía haber más sabores, la noticia es que el próximo año a esta variedad se sumarán otros cuatro con texturas cremosas, y lo mejor es que puedes tenerlos todos en tu plato y comer las piezas que quieras por 79 pesos. Además, los niños pagan solo la mitad.


Otras promociones y servicios

• Los jueves después de las cinco de la tarde son de margaritas a 20 pesos (promoción válida solo para chicas)
• Llévate 1 litro de cerveza y una tabla de ‘boneless’ (250 g.) por 100 pesos.
• Karaoke todos los días
• Pregunta por el servicio de ‘catering’ y renta del lugar para tus eventos sociales.

Trueke Restaurant Bar

Comida & Amigos
Horario: lunes a domingo de 12:00 del día a 10:00 de la noche
Santiago Troncoso, número 1328, local 6, cerca del Parque Industrial Intermex
Tel: 656 753 4012
Fb: @Trueke

 

X