Manjar de reyes

Brisa Frías/El Diario
2018-12-06

Dos años de haberse establecido y de conquistar en cada jornada la preferencia de quienes se reconocen amantes de la carne. Aunque es poco el tiempo, el renombre de La Carbonería antecede a este segundo aniversario, pues ya se daba a conocer en todo tipo de eventos antes de abrir las puertas del restaurante ubicado en el cruce de Avenida de la Raza y Valentín Fuentes.

No obstante, una vez que se inauguró el acogedor comedor que todos los días recibe comensales a partir de mediodía, La Carbonería comenzó a tener un número más grande de adeptos.
¿El motivo? Una propuesta gastronómica basada en los mejores cortes de carne selecta al carbón, siempre sazonada con una sal hecha a base de paprika y pimienta.
La especialidad del lugar son las ‘coronas’, llamada de esta manera al majar compuesto por un costillar de res, acompañado de un corte que bien puede ser de sirloin, t-bone, arrachera, rib eye, cowboy o Tomahawk.
De esta exquisita selección también hay una presentación mayor para los más insaciables, pues los cortes llegan a pesar 500 y hasta 750 gramos, y se acompañan de frijoles charros, cebollitas y un complemento.
Para quien no apetezca carne roja, pero igual quiera disfrutar del toque especial que dan las brasas, el menú ofrece pechuga de pollo, portobellos y salmón.
En el bello comedor decorado con bombillas amarillas, madera y ladrillo desnudo, se pueden degustar platillos recién llegados a la carta, tal es el caso de la Cabrería, que es un suave filete de res con hueso que se sirve con mantequilla y chile pasado.
Para que cada bocado sepa mucho mejor, hay cerveza y vino nacional e internacional, además de música en vivo de jueves a domingo.

El inicio
Omar, Héctor y Gustavo aman el asador, lo identifican como parte de la identidad juarense y comparten su pasión a la clientela que cada día es más grande.
Hace seis años, su receta se comenzó a poner a prueba en distintos eventos, como la Feria Juárez, la Feria del Tequila, la Feria Gastronómica y la Beerbena.
Los amigos decidieron, luego de constatar que su proyecto sería exitoso por la aceptación mostrada, abrir un restaurante en el que los cortes de res y las costillitas fueran el atractivo principal.
Con el nombre de La Carbonería la propuesta gastronómica de los jóvenes empresarios ha dado frutos, pues se ha convertido en el punto de reunión predilecto de los amantes de la carne.

La Carbonería
Avenida de la Raza 6220, casi esquina con Valentín Fuentes
Abierto de domingo a jueves de 12:00 a 10:00 p.m. Viernes y sábados el cierre es hasta las 11:00 p.m.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo