Vamos

No faltes al festejo

Cynthia Camacho / El Diario

2018-11-08

 

“¡Vamos!, ¡Vamos!, ¡Vamos!...al Circo Atayde Hermanos”.
Si lo leíste cantando, perteneces a las generaciones que crecieron con el jingle del circo más famoso de México, que este 2018 celebra su 130 aniversario y viene a Ciudad Juárez a partir de este 9 de noviembre para incluir a esta frontera en sus festejos.
La última vez que este circo visitó la ciudad fue hace aproximadamente 10 años, y hoy vuelve con un espectáculo de casi dos horas de duración y 30 artistas en escena.
Representantes del Circo Atayde Hermanos, platican que cada función se divide en 16 actos y un intermedio de 10 minutos.
Para gozo y nervios de los amantes del circo, los actos que se presentarán incluyen el Globo de la Muerte con tres motociclistas en su interior. El Hombre Bala –un acto que se dejó de realizar por muchos años debido a su peligrosidad– regresa para ser disparado a una distancia de 20 metros y una altura de 10 metros.
Otro de los actos consiste en lanzamiento de flecha con arcos y ballestas al estilo de la leyenda de Guillermo Tell, en el que el objetivo del arquero es una manzana que se coloca sobre la cabeza de un valiente participante.
En el resto de los actos participan acróbatas, malabaristas, contorsionistas, alambristas y payasos, todos ellos con el respaldo de 130 años de tradición circense.
La carpa del Circo Atayde Hermanos tiene capacidad para mil 500 personas y un escenario con 360 grados de visibilidad, es decir que desde cualquier localidad puedes ver perfectamente toda la acción.
Para tu comodidad, las butacas en la zona de luneta son individuales tipo estadio, y la zona VIP cuenta con sillones equipados con descansa brazos y porta vasos.
La carpa es climatizada y las instalaciones de primera calidad con luces, sonido y efectos especiales con lo último en tecnología.
Cuenta con un área de cafetería con venta de palomitas, café, refrescos, algodón de azúcar, manzanas caramelizadas y otros antojitos tradicionales del circo.

Es importante saber que…
-La primera función que ofreció el Circo Atayde fue el 26 de agosto de 1888 en Mazatlán, Sinaloa.
-Atayde Hermanos se estableció durante 40 años ininterrumpidos en la Arena México (de la Ciudad de México), en los años de 1960 a 2000.
-Se estableció durante casi 20 años en la Carpa Astros de la Ciudad de México.
-Circo Atayde Hermanos ha llevado su diversión y alegría a países y ciudades en  Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
-Al circo le lleva cuatro años recorrer todo el continente.
   Circo Atayde Hermanos
Del 9 del 18 de noviembre
Ubicado a un costado de Galerías Tec
(En Avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León)
Funciones:
De lunes a sábado a las 6:00 y 8:30 p.m.
Domingos a las 4:00, 6:15, y 8:30 p.m.
Boletos (a la venta en taquilla del circo):
Luneta 130 pesos
Preferente 200 pesos
Palco 300 pesos
VIP 400 pesos
Niños de dos años en adelante pagan boleto.

X