Vamos

Fenomenal The Young Frankenstein

Cynthia Camacho /El Diario

2018-10-10

Basado en el filme de Mel Brooks y Gene Wilder ‘The Young Frankenstein’ de 1974, la compañía UTEP Dinner Theatre presenta a partir de este 12 y hasta el 28 de octubre la versión musical de esta comedia, considerada un clásico.

Esta adaptación musical presentada en inglés presenta la leyenda alrededor de un joven doctor Frankenstein –que en la obra teatral se llama Fronkensteen– e Igor (Eye Gor) en su intento por crear a un monstruo, con sus aterradoras e hilarantes consecuencias.
En esta puesta no faltarán los números musicales de la versión fílmica como ‘The Transylvania Mania’, ‘He Vas my Boyfriend’ y ‘Puttin’ on the Ritz’ interpretadas en vivo. 
‘The Young Frankenstein’ es una película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks y con Gene Wilder, protagonizada por Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars y Gene Hackman. El guion fue escrito por Brooks y Wilder.
La película es una parodia del cine de terror clásico, y muy en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley ‘Frankenstein’, concretamente de las producidas por los estudios Universal en los años 1930, a las que esta película rinde un cariñoso homenaje.
La compañía UTEP Dinner Theatre ya ha presentado desde  su inicio en 1982 musicales de la talla de ‘The Producers’, ‘Evita’, ‘Chess’, ‘Grease’, ‘Hair’, ‘Blondel’, ‘Annie’, ‘Rock of Ages’, ‘The Adams Family’, entre muchas otras. La compañía fue iniciada por Greg Taylor y cuenta con el aval del legendario autor de temas de musicales Tim Rice.

‘The Young Frankenstein’
Obra de teatro musical
12 al 14, 17 al 21, y del 24 al 28 de octubre
En The UTEP Dinner Theater en El Paso
Ubicado en 500 West University Avenue, Union Building West Room 209
Los boletos están a la venta en UTEP Ticket Center, teléfono (915) 747-5234 y en todas las localidades de Ticketmaster.
Para mayor información, como horarios y precios de boletos para las funciones con y sin cena, entra a la página: www.utep.edu/udt o llama al teléfono (915) 747-6060

X