Vamos

Hoy coinciden

Brisa Frías/El Diario

2018-10-10

 

David Filio y Sergio Félix son Mexicanto. Precursores de la trova moderna en México, conocida también como el movimiento de la Nueva Canción, el dúo regresará a Ciudad Juárez esta noche.
La presentación de Mexicanto se llevará a cabo en el Jardín Quinta Santa Elena, a partir de las 21:00 horas. Antecediendo el show, estará el cantante Rubén Sosa.
Con 11 álbumes en su discografía, Mexicanto –formado en 1985- tiene un sonido original plasmado en canciones de su autoría, mismas que han interpretado en importantes foros y festivales dentro y fuera del país.
Tanto juntos como por separado, David y Sergio han colaborado también en proyectos de radio, cine y televisión.
Durante la velada, quienes disfrutan del género gozarán con interpretaciones de temas como ‘Coincidir’, ‘Me basta’ y ‘Te vi llegar’, entre muchas otras.
El talento fronterizo estará representado por Rubén Sosa o ‘Rubens’, como se hace llamar.
Cantautor que se siente cómodo entre la trova y el rock, ha compuesto más de un centenar de canciones. Toca guitarra, piano, bajo y armónica, además de ser Ingeniero Industrial con maestría en Administración.
Tras participar en varias agrupaciones, en 2014 Rubens se lanza en solitario con el proyecto ‘El capitán Nuber y la saga de los corazones fugitivos’, en el cual recopila canciones compuestas por él durante las dos décadas pasadas, e invita a colaborar a artistas de la localidad entre los que se encuentran Javier García, Sandra Castañeda, Mario Gallegos, Mayela Guerrero y Antonino Richarte.
Para disfrutar aún mejor de una noche llena de música, los asistentes pueden llevar su botella de vino o licor; asimismo, habrá venta de cerveza y refresco.

Mexicanto y Rubén Sosa
12 de octubre a las 9:00 p.m.
Jardín Quinta Santa Elena
Camino Viejo a San José 6339 (Atrás de Smart Ejército Nacional)
Entrada: 200 pesos; VIP, 300 pesos
Boletos a la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

X