Vamos

Amor, confusiones y enredos

Brisa Frías/El Diario

2018-10-10

La temporada del aniversario número 30 de Shakespeare on the Rocks continúa este fin de semana con la presentación de la obra ‘La comedia de las equivocaciones’.
Programada en dos funciones, la primera el sábado 13 de octubre a las 7 de la tarde y la segunda el sábado 14 a las 2, ambas tendrán lugar en el teatro del Chamizal National Memorial.
Luego de abrir temporada a finales de septiembre con la célebre ‘Macbeth’, la serie sigue vigente con ‘A comedy of errors’ –su título en inglés-.
En esta pieza, comedia de enredos escrita entre 1591 y 1594, Shakespeare se inspiró en la obra teatral de Plauto ‘Los mellizos’ y en ‘El Anfitrión’.
Así, logró hacer una comedia sobre el tema de la identidad y la separación de una familia después de una guerra.
Considerada por muchos como su primera comedia, la anécdota transcurre en un solo día y presenta a dos hermanos idénticos, de igual nombre, con sirvientes también gemelos
Con semejante panorama, el público disfrutará de las confusiones que plantea la obra, pues la historia va entretejiendo hábilmente encuentros y desencuentros, amores, humor y un desenlace en el que, como es común, todo se resuelve.

Shakespeare on-the-Rocks is a community-based theater company celebrating 30 years dedicated to producing works by Shakespeare.

Shakespeare on the Rocks
13 y 14 de octubre
Chamizal National Memorial
Entrada: 10 dólares; estudiantes, militares y adultos mayores, 8 dólares; grupos mayores de 10 personas, 6 dólares.
Mayores informes al teléfono: (915) 540-3813


 

X