Vamos

Hasta la cima

Brisa Frías/El Diario

2018-10-10

 

Explorar un área natural de la franja fronteriza de la mano de un guía es lo que ofrece Mount Cristo Rey: Hike Through Time, evento que se realizará este 13 de octubre de 8 a 11 de la mañana.
La caminata hasta la cima de la sierra de Cristo Rey, en Sunland Park, se enriquecerá con reseñas sobre la montaña y la historia local.
En total, se contempla un recorrido de 5 millas (de ida y vuelta) de fácil a moderada, mismo que se hace en un periodo aproximado de tres horas, por lo que resulta adecuado para personas de todas las edades.
La característica de esta sierra, antes conocida como Cerro de los Muleros, es la estatua de piedra caliza que eleva a 29 pies de altura una figura de Cristo, por lo que el lugar se ha convertido en un santuario para miles de fieles en El Paso, Ciudad Juárez y el área sur de Nuevo México.
El sendero de la falda a la cima está en perfectas condiciones y ofrece inigualables vistas de los tres estados.
Para disfrutar el paseo, el Comité de Restauración del Monte de Cristo Rey solicita una donación de 3 dólares a los adultos y 2 dólares a los niños.
Las personas interesadas deberán reunirse en el estacionamiento que se encuentra al principio del camino. Para llegar allí, tome McNutt Road hasta Cristo Rey Road, que es una calle de terracería una milla al norte de donde McNutt se une a Paisano.

Mount Cristo Rey: Hike Through Time
13 de octubre a las 8:00 a.m.
Donativo: 3 dólares; niños, 2 dólares
Mayores informes al teléfono: (915) 542-1422

X