Conoce su arte mágico | Vamos

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

14

47

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

14

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conoce su arte mágico

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey E.Jauregui /

Rey E.Jauregui /

Ayer, a la par de la apertura y renovación museográfica del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, quedó inaugurada la exposición ‘El arte mágico de Enrique Ramírez’.

En ella, el artista plástico da muestra de talento al dominar la técnica al pastel y crear una serie de imágenes oníricas con personajes fantásticos.

La exposición consta de 13 piezas, la mayor parte en una medida de 24 por 30 pulgadas, mismas que fueron hechas ex profeso para la reinauguración del recinto cultural.

Con títulos como ‘El mago arlequín’, ‘El florero mágico’, ‘Un duende en el sombrero’, ‘El chango con sus gatos’ y ‘La niña de los cuentos’, el artista juarense introduce al público en un mundo de ensueño.

“Me gusta mucho el pastel cuando manejo ese tipo de temas, es la técnica que utilizo porque son muy variado en mis expresiones plásticas, a veces retomo técnicas como el acrílico sobre tela, el óleo, y siempre ando en la búsqueda, pero para este tipo de personajes que me han llamado mucho la atención retomo el pastel”, expresa Ramírez.

Con el peso de la historia

Tras un periodo de transformación, y luego de permanecer casi igual durante 50 años, el antes llamado Museo de Arqueología de El Chamizal ahora también es de ‘Historia’.

Agregado el vocablo al nombre del recinto ubicado en el Parque El Chamizal, hoy ya se encuentra abierto al público con nuevos ejes temáticos y tres exposiciones temporales.

Ahora, además de conservar su vocación y mantener contenidos sobre la arqueología regional, agrega a su discurso la historia de El Chamizal, uno de los sitios más emblemáticos vinculados al nacionalismo mexicano.

Los nuevos ejes temáticos que lo configuran son: El entorno natural y las culturas antiguas de la región; Aridoamérica y Paquimé; La herencia del México Precolombino; y La disputa de El Chamizal.

El museo cuenta con cuatro salas permanentes, dos salas para exposiciones temporales, biblioteca y salón de usos múltiples, además de los hermosos jardines donde se ubica la colección de 32 reproducciones de los monolitos más representativos de las culturas prehispánicas.

El arte mágico de Enrique Ramírez

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Parque El Chamizal

Abierto de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes, cerrado.

Otras exposiciones en las salas del museo

Argillos

Expositores: Xitlhali Treviño, ‘Elel’ Parra, Laura Meneses y Juan Carlos Reyes.

Técnica: Escultura

Del Golfo al Pacífico

Exposición fotográfica por El Colegio de la Frontera Norte

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: