Vamos

Ritmos de un continente

Brisa Frías El Diario

2018-09-06

El gusto por tocar música latinoamericana hace que cada año un grupo de exponentes del género se instale sobre el escenario a compartir su pasión con el público juarense.

Así, el Festival Sonamos Latinoamérica llega a su cuarta edición, con el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo como invitado especial.
Se suman a la programación músicos de la frontera, tal es el caso de Libertad América, Ensamble Vorspiel, Dúo del Desierto, Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas, Rui-2 y La Divina Puerca.
Las sedes pactadas para estos conciertos son el Centro Cultural Paso del Norte y el Centro Cultural de la Ciudad. Las fechas: 7, 8 y 9 de septiembre.
El Cuarteto del Estado de Hidalgo, compuesto por Alejandro Martínez, Aarón Trápala, Marco Antonio López y Alberto Sánchez Ortiz, se presentará los tres días del festival.
El primer recital compartirá escenario con Libertad América y Ensamble Vorspiel; el segundo con Dúo del Desierto y Rui-2; mientras que el último concierto será al lado de Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas y La Divina Puerca.
Además de los temas de la música latinoamericana que se escucharán, también se interpretarán géneros distintos, como el tango y el ska.

Cuarto Festival Sonamos Latinoamérica
Del 7 al 9 de septiembre
Todos los eventos a las 7:00 p.m.
Entrada libre

PROGRAMA

7 de septiembre
Centro Cultural Paso del Norte

Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo
Libertad América
Ensamble Vorspiel

8 de septiembre
Centro Cultural de la Ciudad

Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo
Dúo del Desierto
Rui-2

9 de septiembre
Centro Cultural de la Ciudad

Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo
Ruidos, Sonidos y Otras Yerbas
La Divina Puerca

X