Una tradición en septiembre | Vamos

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

17

02

46

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

17

02

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Una tradición en septiembre

Nabil Valles/El Diario | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Sobre el origen de los chiles en nogada hay historias diversas, fascinantes y difíciles de comprobar; pero lo que es irrefutable, es que degustar este platillo siempre será una manera de celebrar la gastronomía mexicana.

En Ciudad Juárez y El Paso, esta delicia está disponible desde finales de agosto en los ‘buffets’ y menús especiales de los principales restaurantes, ya sea preparados a base de la receta original o en versiones más innovadoras.

Por eso, si la noche del 15 de septiembre no sales a festejar, la buena noticia es que en la cocina de estos establecimientos, la celebración se extiende hasta finales de este mes y principios de octubre gracias a la exquisita oferta de chiles en nogada que presentamos a continuación:



Cibeles

Famoso por sus especialidades de la gastronomía mexicana contemporánea, en la cocina de de Cibeles, los chiles en nogada no podían faltar. Quienes aman este platillo podrán disfrutarlo en la Noche mexicana que se celebrará en el complejo el próximo 15 de septiembre. Como parte de un buffet especialmente creado para la ocasión, los chiles en nogada se ofrecerán en su versión tradicional, pero con el toque de la sazón sureña del chef.

Bulevar Tomás Fernández, número 8450

Tel: 6-25- 33-63 y 6-25- 02-67

Fb: Restaurante Terraza Jardín Cibeles

Barrigas

Buena comida, buenos amigos

Aquí, la temporada de chiles en nogada, preparados con la receta tradicional termina hasta el mes de octubre y podrás solicitarlos a lo largo de todo el horario de servicio del restaurante.

Cuenta con dos sucursales en Ciudad Juárez y una en El Paso

• Barrigas Campestre

Manuel Gómez Morín, número 7814. Adición Campestre.

Tel: 2-51-04-99

• Barrigas Misiones

Avenida Paseo de la Victoria, número 4220, Colonia Partido Iglesias

Tel: 2-51-04-92

• Barrigas Las Palmas

1317 George Dieter Dr.

El Paso, TX, 79936

Tel: (915) 243-0561

www.barrigas.com

Playa Bichis

Lo mejor de las playas de México en una sola

En este restaurante, la temporada de Chiles en nogada llega con una variación muy especial, y es que el tradicional platillo se sirve relleno de camarón. La oferta de esta delicia mexicana comenzó a finales de agosto y terminará hasta el 20 de noviembre, de modo que hay tiempo suficiente para probar y repetir.

Cuenta con dos sucursales:

• Bulevar Manuel Gómez Morín, número 8125, Partido Senecú.

Tel: 6-48- 20-48

• Calle Laguna de Tamiahua, número 220, San Lorenzo.

Tel: 617 1754

Horario: 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Fb: @playabichis

María Chuchena

Mexican Cuisine

Durante todo septiembre y parte de octubre, podrás disfrutar de la receta tradicional de Chiles en nogada a la hora de comer o cenar.

Horario: 12:00 del día a 11:30 de la noche

Bulevar Tomás Fernández, número 7818

www.mariachuchena.com

La parrilla de Juárez Steakhouse

Tacos y cortes

Elaborados con la auténtica receta de las monjas de Santa Mónica, Puebla, los Chiles en nogada que se sirven a la mesa en este restaurante son, con sus veinticinco ingredientes, simplemente deliciosos. Sabor y tradición son garantía en el restaurante que cuenta con 25 años de experiencia en la preparación del platillo y que, en la temporada 2018, lo lleva hasta tu mesa de agosto a octubre.

Avenida de la Raza, número 6372.

Horario: todos los días de 12:00 del día a 11:00 de la noche

Tel: 2-89-06-86

Fb:@parrilladejuarez

La Chopería

La Chopería los chiles en nogada se sirven antes, durante y después de la fiesta mexicana del 15 de septiembre. El platillo se prepara con la receta secreta del chef, aunque siguiendo de cerca la de la cocina poblana.

Avenida Lincoln, número 971, Zona Pronaf.

Tel: 6- 11- 01- 42

www.lachoperiajuarez.com



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: