Vamos

Dicen 'Si' a la música mexicana

Cynthia Camacho / El Diario

2018-09-06

Del siete al nueve de septiembre, se presenta ‘Sí’, Música Mexicana de Concierto, un

evento que busca preservar la música clásica hecha en el país con la participación de músicos juarenses.
El evento, de acuerdo a los organizadores, se realizará en el marco de la Convocatoria anual Paso del Norte de la Subsecretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Civil Centro x16.
El concierto tiene por objetivos, fomentar el conocimiento y la apreciación de la música mexicana de concierto; así como presentar este tipo de música con un acompañamiento nuevo y refrescante que atraiga al oyente.
Los organizadores explican que la percepción general de la música mexicana de concierto es que sólo la conocen las personas mayores, quienes por su relación y relevancia con la dinámica social y cultural de la generación, tienen mayor noción de ella.
Lo que el concierto persigue es que todas las generaciones recuerden y conozcan esta música mediante la participación de jóvenes músicos como el cuarteto de cuerdas Silvestre Revueltas conformado por César Moriel, Juan Pablo de León, Francisco Arias y Evelyn Chávez; y la cantante Alejandra Gámez Meraz, quien participa junto a su madre Norma Meraz en esta presentación.
Participa además el Ensamble Vorspiel, integrado por César Moriel, Michelle Ledesma, Yesenia Nevárez, Ana Gutiérrez, Rafael Guzmán, e Isaac Sánchez.
‘Sí’ Música Mexicana de Concierto incluirá en su repertorio canciones de María Grever, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, entre otros grandes compositores mexicanos.

‘Sí’ Concierto de Música Mexicana

7 de septiembre a las 8:00 p.m.

8 y 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

Sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte

Costo de recuperación: 100 pesos

 

X