Vamos

Pedro Infante: Cien años pienso en ti

Brisa Frías/ El Diario

2018-09-06

 


La segunda propuesta que ofrece el Tercer Festival Internacional de Teatro sin Fronteras llega directo desde Nueva York.
‘Pedro Infante. Cien años pienso en ti’ es la obra que dirige Germán Jaramillo con parte de la compañía ID Studio Theatre, en la que la actriz Juanita Lara lleva el papel principal.
Del 13 al 16 de septiembre, en el Café Teatro Telón de Arena, el público podrá presenciar la evocación que la trama hace al ídolo mexicano Pedro Infante, así como la mirada que se asoma al fenómeno migratorio para empatizar con la soledad y la añoranza que sufren los que se van.
Tony Campion, su autor, presenta momentos jocosos en la vida de doña Pancha, una abuela mexicana radicada en los Estados Unidos con su familia, pero que añora su tierra con tanta fuerza que ha tratado de escaparse en varias ocasiones de su casa para regresar a México.
La mujer invoca a cuanto santo puede, incluyendo al ídolo de su juventud, Pedro Infante, a quien le tiene hecho un altar en su habitación.
A él le pide ayuda para regresar a México, y es tanto su anhelo, que el cantante se presenta ante ella y le canta las canciones que la hacen recordar y vibrar.
El mismo día su nieta experimenta una crisis de amor provocada por la deportación de su novio. Con esta disyuntiva, ¿Quién será la ayuda de quién? Averígüelo asistiendo a alguna de las funciones que ID Studio Theatre dará en el festival que organiza Telón de Arena para festejar su aniversario.

ID STUDIO THEATRE
Fundada en 2001, ID Studio es una organización artística sin fines de lucro comprometida a proporcionar a las comunidades formas innovadoras de expresar y abordar problemas.
Su pedagogía está diseñada para generar interés en el teatro y proporcionar un espacio seguro para que los inmigrantes participen y preserven la riqueza de sus prácticas culturales a la luz de la rutina diaria de vivir y trabajar en Nueva York.

Pedro Infante. Cien años pienso en ti
Del 13 al 16 de septiembre
Funciones a las 8:00 p.m.
Café Teatro Telón de Arena
Cayetano López e Insurgentes
Entrada: 150 pesos


 

X