Vamos

Muzza: Inspiración culinaria

Cynthia Camacho / El Diario Fotos: Marco Tapia

2018-08-29

Las divinidades inspiradoras del arte en la mitología griega han bajado a la tierra para a su vez, inspirar el arte culinario detrás de Muzza Cucina Italiana.

Muzza es un concepto de cocina italiano basado en pastas y pizzas que a primera instancia puede sonar simple; no así sus sabores, que son el resultado de meses de trabajo y de buscar por todos los medios, que el público de Ciudad Juárez tenga un pedacito de Italia cada vez que pruebe cualquiera de sus platillos.
“Hace 18 meses que iniciamos el proyecto aproximadamente. Iniciamos con este proyecto teniendo en mente la mejor calidad. No solamente de los equipos y del personal sino de la materia prima que utilizamos”, dice el chef Pablo Rivero.
Con cada bocado de cualquier platillo de la carta, el comensal debería saber que fue preparado a partir de cero, y que los ingredientes proceden de Italia, de Estados Unidos, y de los mejores proveedores locales.

Pasta hecha en casa

Pablo Rivero cita como ejemplo, que tras una extensa investigación, se decidió utilizar tres harinas distintas para preparar las pastas.

“Definimos que nuestra mejor pasta iba a ser una pasta fresca al huevo. La hacemos aquí nosotros, es hecha a diario, de hecho sacamos la máquina que compramos para que vean nuestros clientes cómo la elaboramos día a día.

Los clientes que vengan en la mañana tendrán más suerte y verán el proceso de elaboración de la pasta”.

Algunos de los platillos contienen mariscos que se traen desde Ensenada, Baja California, los días martes y viernes de cada semana.

“Soy fan de los mariscos y de su simpleza y frescura”, dice Pablo.

“Tenemos un Linguini Nero que se prepara con tinta de calamar y con almejas que traemos cada tres días de Ensenada y es increíble”.

Para su salsa Pomodoro, Muzza utiliza el jitomate San Marzano, típico de Italia y con denominación de origen. Se decidió traerlo hasta la cocina de Muzza por su perfecto equilibrio entre acidez y dulzor, cualidades ideales para el sabor de la salsa en las pizzas.

 La magia de las pizzas

“Aparte de nuestros proyectos de pastas, las pizzas son muy importantes. Tenemos productos bien característicos. La harina que utilizamos es de la marca italiana Caputo y es una de las mejores que hay en el mercado para la elaboración de la pizza”.

Si al llegar a la mesa tu pizza no tiene una forma exactamente redonda, la razón es que la masa se extiende con las manos, se mete al horno con unas palas de madera especiales, y la combinación entre el fuego, la leña y la fermentación previa de la harina, crean la magia que luego degustarás en cada bocado.

El horno donde se hornean las pizzas, forma parte de la cocina y el concepto de Muzza. Fue elegido de entre más de 50 modelos considerados por sus características y su capacidad de tener lista no sólo una, sino varias pizzas a la vez en solo 90 segundos. Fue ensamblado en México con piezas traídas desde Italia.

Empezando el día

Desde las 8 de la mañana puede degustar los desayunos que la tradición mexicana manda

En este aspecto, Muzza adopta la tradición mexicana del desayuno completo y bien servido.

Todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del día, la carta de desayunos te ofrece chilaquiles, huevos benedictinos, waffles, fruta de temporada bien seleccionada, jugos naturales, licuados y pan francés delicioso hecho a partir de un pan Brioche que se prepara aquí mismo.

Además, si desayunas en Muzza tendrás la oportunidad de atestiguar el proceso de preparación diario de las pastas que se sirven a partir de las 12:00 del día.

Debes saber…

La experiencia auténtica italiana en Muzza está garantizada no sólo por sus sabores y procesos de elaboración, sino por el aval de la Asociación VPN (Verace Pizza Napolitana).

¿Y las bebidas?

Para acompañar cualquiera de las propuestas de la carta, un buen vino es esencial

Homero Martínez, sommelier en Muzza, destaca el interés de impulsar los vinos italianos y nacionales para acompañar los platillos, por lo que cuenta con más de 100 etiquetas disponibles.

Si un buen vino no te convence, entonces las bebidas diseñadas por el mixólogo Luis Grimaldo lo harán.

“El concepto es italiano y basado en el arte que es parte del significado de Muzza, nosotros también creamos arte en el terreno de las bebidas. Así como en cocina se cuida el nivel de detalle, la coctelería es igual, entonces trabajamos igual con ese esmero de poderle dar un producto de calidad a nuestros clientes”, dice Grimaldo.

“Aquí la mixología basada al concepto está unida con ingredientes italianos como destilados, licores y demás. Todo esto es un entorno general que es lo que estamos proponiendo como nueva experiencia para la gente de Juárez”.

Entre la fascinante carta de bebidas, encontrarás el trago de la casa que es la Strega Macuca (algo así como ‘La Bruja Macuca’). Es un trago de sabor muy fresco con ingredientes locales, como el Sotol que le brinda un toque ahumado, mucho humo y Strega, un licor italiano a base de hierbas.

Si te gusta el café, aquí te darás un gusto con el Café Carajillo Muzza que contiene Frangélico, un licor italiano de almendras.

El trago Franjolino Pasión es un vino italiano espumoso tinto con un frappé a base de maracuyá (conocida como ‘Fruta de la Pasión’).

“Me gusta jugar con todos los elementos que tenemos detrás de barra para darle esa experiencia diferente a nuestros clientes”, finaliza Luis Grimaldo, con una experiencia restaurantera de 20 años, y 10 dedicados al desarrollo de la mixología en bebidas. 

 

X