Noche Piano con Armando Merino | Vamos

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

04

55

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

04

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Noche Piano con Armando Merino

El Diario | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Un concierto de piano con Armando Merino siempre será una propuesta inobjetable para el fin de semana y un regalo para los sentidos, más aún al tratarse, como en esta ocasión, de un evento abierto al público.

El concierto, cuyo repertorio abarca piezas que van “Del estilo galante a la expresión romántica”, tal como su título anticipa, ofrece una primera presentación en el Centro Cívico Smart, el cual también se presentará en tarde en el Fox Fine Recital Hall, de UTEP.

La serie concluirá en el Teatro Río Grande, de Las Cruces, Nuevo México; excelente noticia para quienes no hayan podido asistir o simplemente deseen repetir la experiencia.

Cabe destacar que la organización de este evento corrió a cargo del Centro Cívico Smart, el Consulado General de México en El Paso, el Centro Cultural Mexicano Paso del Norte, Río Grande Theatre y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. ¡Definitivamente no te lo puedes perder!



Sobre el pianista:

(Información del Centro Cívico Smart)

Sea como solista, en recitales, al frente de una orquesta, al lado de distinguidos cantantes o ensambles de cámara, Armando Merino ha entusiasmado al público y a la crítica en todo momento de su carrera.
Poseedor de una sólida técnica interpretativa, cursó estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, de donde egresó con mención honorífica para posteriormente obtener el grado de maestría y estudios profesionales. A lo largo de su trayectoria, ha sido destacado aprendiz de Artur Balsam, Michael Blok, Nina Svetlanova, Néstor Castañeda y Guadalupe Parrondo, todos figuras de gran prestigio en el ámbito musical.
Sus interpretaciones abarcan obras de los más variados compositores: de Bach a Hindemith y de Mozart a Albéniz, y las distancias parecen no importar, pues Merino está siempre preparado para ofrecer una interpretación sensible y bien documentada de cada estilo.
Siendo aún estudiante, el gobierno mexicano le otorgó en 1984 la Mención Honorífica del Premio Nacional de la Juventud, que recibiera de manos del Presidente de la República.
Al concluir sus estudios de posgrado en Nueva York, Armando Merino se incorporó al quehacer musical de México y a partir de entonces, su presencia ha sido una constante. En el campo de la docencia, es Profesor de Tiempo Completo de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde imparte clases y seminarios en los niveles de Licenciatura y Maestría; en el campo de la interpretación, su intensa actividad lo ha llevado a presentarse en importantes foros de la República Mexicana, Estados Unidos y Francia, así como a formar parte, desde el año 2000, del grupo de Concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes. 
Por otra parte, su trabajo ha representado un gran aporte a la música mexicana de concierto, debido a que todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos.



Concierto a cargo de Armando Merino

30 de agosto en Centro Cívico Smart

General Monterde y Municipio Libre

A las 7:00 p.m.

Entrada libre

31 de agosto, 2018.

6:00 de la tarde

Fox Fine Arts

Recital Hall

500 W. University Ave. M301

El Paso TX, 79968.

Entrada libre

1 de septiembre a las 7:00 de la tarde

Teatro Río Grande en Las Cruces, N.M

Entrada Libre



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Experiencia perturbadora
Cynthia Camacho El Diario | 19:29 hrs

Una vez que entras a la carpa de 'El Circo de las Pesadillas 2: El Retorno', una banda de zombis, vampiros, personajes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: