Vamos

'A CELLO-bration'

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-08-15

El Paso Pro Musica organiza una ‘A CELLO-bration’ en un festival de verano que contará con las interpretaciones de cuatro chelistas de alto nivel.
En el escenario del Fox Fine Arts Recital Hall, el evento contará con la presencia de Zuill Bailey, director artístico ganador de un Premio Grammy y maestro de chelo en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
También tocará la maestra Melissa Kraut, del Instituto de Música de Cleveland, y los jóvenes chelistas Cicely Parnas y Jared Blajian, quienes interpretarán composiciones de Bach y Ravel, entre otros.

Zuill Bailey
Distinguido solista, recitalista, director artístico y profesor afincado en El Paso.  
Ha grabado álbumes con música de Bach, Saint-Säens, Britten, Elgar, Dvorak, Schelomo y Nico Muhly. Sus discos han llegado al primer lugar de los listados del género clásico de la revista Billboard.

Melissa Kraut
Reconocida como pedagoga, la chelista es responsable de enseñar la ejecución del instrumento a jóvenes que en la actualidad destacan por haber alcanzado un máximo potencial.
Artista activa, Kraut ha desarrollado su carrera tanto en solitario como en actuaciones con grupos de cámara en Estados Unidos y Europa.

Jared Blajian
Se graduó del Instituto de Música de Cleveland, donde estudió con la reconocida pedagoga Melissa Kraut.
Se desempeñó como violonchelista principal de la orquesta del conservatorio y participó en el Seminario Intensivo del Cuarteto de Cuerdas con el Cuarteto Cavani, así como en el programa Advanced Piano Trio con Sharon Robinson del Kalichstein-Laredo-Robinson Trio.

Cicely Parnas
Comenzó a tocar el chelo a los cuatro años y ahora en sus veintes es reconocida por su “sonido aterciopelado, sus pases articulados y su gran imaginación”.
Debutó en el Carnegie Hall en 2012 con la Orquesta de Cuerdas de Nueva York y desde entonces los críticos comenzaban a alabarla.
Ha dado conciertos en varias partes del mundo, en escenarios de Francia, China y Japón.

Pro-Musica Summer Fest ‘A CELLO-bration’
22 de agosto a las 7:30 p.m.
Fox Fine Arts Recital Hall
500 W. University Ave.
Entrada: 5 dólares
Boletos a la venta en la página elpasopromusica.org

 

X