Vamos

Exhiben 'Emancipación' en MET

El Diario

2018-08-08

La colección fotográfica 'Emancipación' del juarense Luis Pegut, se exhibe en la sala de exposiciones temporales en el Centro Cultural Paso del Norte.
'Emancipación' entra del marco de la Muestra Estatal de Teatro y retrata a más de 20 artistas de las artes escénicas que de 2007 a la fecha, han desarrollado proyectos en esta ciudad.
El hilo conductor de esta colección es una silla labrada que aparece en cada uno de los retratos realizado por Pegut y que dan como testimonio que estos creadores artísticos durante el proceso de alta violencia en esta frontera no se quedaron sentados y desde su disciplina desarrollaron un proyecto escénico en beneficio para la comunidad de esta ciudad, motivo por el cual la silla aparece ignorada, como parte de utilería o interactúan con ella, más nos se pueden sentar.
Cada uno de los aristas es retratado en su propio espacio de trabajo, en espacios públicos, recintos históricos o en el lugar de su predilección.
La obra es una trilogía que en su primera fase presenta esta colección fotográfica que fue respaldada por el Centro de la Imagen a nivel nacional. para acomodarse dentro de los mejores trabajos en el Festival Internacional de Fotografía de la Red Foto México.
Pegut es un fotógrafo nacido en esta frontera con más de 23 años de trayectoria internacional. Su trabajo constante le ha permitido ser de los creadores más activos a nivel nacional. El pasado mes de mayo de 2018 fue reconocido por la Fuerza Aérea Mexicana en la Región del Noroeste por su destacada dedicación y entrega al arte de la imagen. En la actualidad continua produciendo su obra fotográfica.
“Esta colección reconoce el trabajo de los creadores artísticos que se han encargado de mantener la estructura artística cultural de esta frontera”, dice Pegut.

Toma nota
Emancipación
Exhibición fotográfica
Sala de exposiciones temporales en el Centro Cultural Paso del Norte
Entrada libre
Se exhibe dentro del marco de la Muestra Estatal de Teatro

 

 

X