Vamos

Retoma 'Contrabando'

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-08-08

Más de una década en el repertorio de Telón de Arena dan cuenta del éxito, pero sobre todo de la vigencia de esta pieza teatral.

En conmemoración del décimo aniversario luctuoso de su autor, Víctor Hugo Rascón Banda, la compañía teatral retoma ‘Contrabando. Voces de Santa Rosa’, misma que se presentará desde hoy y hasta el domingo en el foro de la avenida Insurgentes.

El espectáculo dirigido por Perla de la Rosa aborda la vida de tres mujeres víctimas de la violencia que genera la guerra por el contrabando de droga en la sierra de Chihuahua.

La síntesis de sus vidas parece desprenderse del corrido de ‘Camelia la Tejana’, que versa “la traición y el contrabando son cosas incompartidas”.

Estos tres personajes salidos de la pluma del dramaturgo chihuahuense coinciden en la antesala de la presidencia municipal de Santa Rosa. El rasgo que la define es al mismo tiempo lo que las confronta: Jacinta, la esperanza; Conrada, el olvido; y Damiana, la venganza.

La obra de teatro formó parte del homenaje que se le rindió al autor en Chihuahua y en el municipio de Uruachi, de donde era originario.

Actúan en ‘Contrabando’ Perla de la Rosa, Guadalupe de la Mora, Guadalupe Balderrama y Tulio Villavicencio.

 

Contrabando. Voces de Santa Rosa

10 de agosto a las 8:00 p.m.

11 y 12 de agosto a las 8:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada: 120 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos.

X