Vamos

¡Salud por la fiesta!

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-08-08

Un fin de semana perfecto para beber cerveza artesanal, comer un buen corte y disfrutar del verano a ritmo de la música de Kinky es lo que ofrece ‘La Beerbena – Grill Master Experience’.

La cuarta edición del evento que se lleva a cabo en la Plaza de la X inicia hoy a partir de las 6 de la tarde y continúa mañana con la participación de expositores de varios tipos de cerveza, puestos de comida y un programa artístico que tiene como su mayor atracción el concierto de la banda regiomontana reconocida internacionalmente por temas en los que mezcla rock, funk y techno, entre otros géneros.

Organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el festival contará con 32 marcas de cerveza, 16 producidas en Ciudad Juárez, cuatro en Chihuahua, una más de Delicias, seis de Baja California, cuatro de Guadalajara y por último una de Aguascalientes.

La Beerbena tendrá un concurso parrillero el día 11, en el cual se premiará al primer lugar con 30 mil pesos, al segundo con 15 mil, y 5 mil más para el tercer puesto.

Los interesados en competir deberán cubrir una cuota de inscripción de 450 pesos por persona (equipo mínimo de 5 y máximo de 10 integrantes). Para informes, comuníquese al 611-37-07 con Adir Bueno.

En el Pabellón Smart, expertos parrilleros le ofrecerán cada hora diferentes platillos para degustar, además de contar con un área infantil, talleres de comida impartidos por reconocidos chefs y aguas frescas. Disfrutar de esta zona tiene un costo de 250 pesos por persona, además del boleto de entrada (no incluye bebidas alcohólicas).

 

Hasta quemarnos

Cada vez que Kinky pisa escenario juarense demuestra su capacidad de mover a las masas.

Tan solo el verano pasado, el grupo dio un excelente concierto dentro del Juárez Music Fest en junio y cuatro meses después volvía a repetir la hazaña en el Festival Internacional Chihuahua (FICH).

En ambas presentaciones, Gil Cerezo, César Pliego y el resto de los Kinky provocaron al público y lo hizo cantar y bailar al ritmo de 'Desaparecer', 'Presidente' y  'Soun tha mi primer amor'.

Además de los éxitos compuestos a inicios de su carrera –de casi dos décadas-, Kinky llegó con disco nuevo. De ‘Nada vale más que tú’ tocaron ‘Te vas’, ‘Acento en la u’ y ‘Charro negro’

Como Kinky acostumbra dar un concierto vibrante con calidad de sonido y atractivo visual, se espera que esta vez no sea la excepción y que la fiesta se extienda por largo rato.

 

Como hechas en casa

Cada una dueña de una receta propia, de aromas, sabores y texturas diferentes a las producidas de manera industrial, serán más de 30 las marcas de cerveza artesanal que estarán presentes en La Beerbena.

Algunas de ellas son Sangre de malta, Cervecería Wendlandt, Cerveza 656, Border Brewery, Brew Has, Cervexotica, El Gardenia, Euforia, Diablito, Direwolf, Dunas Craftbeer, La Jauría Brewing y Juaritos, entre otras.

(Brisa Frías)

 

Programa

10 de agosto

 

Señuelo (rock)

7:30

 

Tributo a Los Fabulosos Cadillacs

9:00 p.m.

 

Cóndor

11:00 p.m.

 

Kinky

12:00 a.m.

 

11 de agosto

 

Dj Alan Sosa

7:00 p.m.

 

Tributo a Soda Stereo

9:00 p.m.

 

Border Town (country)

10:00 p.m.

 

Rosa Venus (Tributo a Fobia)

11:00 p.m.

 

Son de Juárez

12:00 a.m.

 

Beerbena 2018

10 y 11 de junio

Puertas abiertas desde las 6:00 p.m.

Plaza de la X

Entrada: 150 pesos; niños, adultos mayores con credencial y personas con discapacidad entran gratis.

Boletos a la venta en Don Boletón, en la página www.donboleton.com y en Sounds.

 

X