Vamos

Te enseña sobre el amor

Cynthia Camacho El Diario

2018-04-18

Probablemente tus preguntas sobre el amor y su existencia no te sean contestadas, pero quizá encuentres algunas claves este 23 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte.
La obra teatral ‘Lucas’, escrita, actuada y adaptada por Odín Dupeyrón en 1995. te llevará a una reflexión sobre este sentimiento a través de caminos inesperados.
Te cuenta la historia de Lucas, un reconocido artista plástico que le renta un cuarto de su penthouse a su mejor amiga Inga, quien supuestamente sólo se quedaría un par de semanas, pero que lleva instalada ahí mucho más que eso.
David, más joven que Lucas e Inga, también es un amigo entrañable que pasa demasiado tiempo en ese lugar.
Una noche, cierto suceso inesperado da un vuelco a sus vidas, llevándolos a la inspección de un Lord inglés y de una severa asistente social asignada por un juez especialista en casos inusuales.
Lucas, de acuerdo a su sinopsis oficial, es una obra que habla de la amistad, del amor, del compromiso, de hacer lo que se debe y de cómo enfrentar lo imprevisto, al mismo tiempo que expone las injusticias de un mundo lleno de roles impuestos por la sociedad.
El elenco base de ‘Lucas’ está formado por Erika Blenher, Axel Alcántara, Lourdes Gazza, Servando Manzetti, y por supuesto Odín Dupeyrón.
En enero pasado, en el marco del Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, la obra celebró la develación de placa por 100 mil espectadores en 30 funciones.

Acerca de Odín:
El conferencista originario de la Ciudad de México ganó en gran parte su popularidad gracias al libro ‘Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’, una historia con la que busca inspirar a la gente a vivir intensamente hasta el último día.
Luego, movido por una intensa experiencia personal, escribió el montaje ‘¡A vivir!’, que se presentó con gran éxito en la Ciudad de México y tuvo una permanencia de ocho años continuos en cartelera, hasta que empezó a llevarla al interior del país.
Su actitud ante la vida lo ha convertido en empresario, productor, director, escritor, actor, conferencista, docente y titiritero.
Es fundador y presidente de su propio grupo multimedia que ampara a la Editorial Disidente, con un best seller nacional (‘Colorín Colorado’) con más de 20 mil copias vendidas.
También es el responsable de Per Aspera  Ad Astra Producciones, empresa teatral con la que llevó a cabo el montaje, ‘¡A vivir!’.

Lucas ¿Qué sabemos del amor?
23 de abril
8:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Boletos: 715, 605, 495 y 440 pesos
A la venta en Don Boletón, y www.donboleton.com

 

X