Vamos

Buscan repetir la hazaña

Cynthia Camacho / El Diario

2018-04-18

En febrero abarrotaron el Centro Cultural Paso del Norte, y este 22 de abril, el elenco de la obra ‘Dios Mío, Hazme Viuda por Favor’ busca repetir la hazaña.

La puesta en escena, adaptada y dirigida por la dramaturga Abril Mayett a partir del libro de Josefina Vazquez Mota, vuelve a petición del público.
El elenco que viene esta vez, lo integran las actrices Helena Rojo, María Sorté, Sherlyn, Ivonne Montero y Renata Otni.
Días antes de su llegada, la actriz María Sorté habló vía telefónica con El Diario acerca de lo afortunada que se siente con el papel que desempeña en la puesta.
Con 40 años de trayectoria en teatro, cine y telenovelas, a la actriz le tocó el papel de la mujer madura y centrada que apoya el matrimonio, siempre y cuando haya respeto y cariño entre ambas partes.
“Estoy muy de acuerdo con el personaje porque dice que el matrimonio debería existir siempre y cuando exista el respeto. Una mujer se tiene que preparar, tiene que salir adelante, procurar una educación más amplia y así lo dice literalmente: ‘para que no tenga qué depender de un patán’”.
La actriz platicó que en la puesta, ella y sus compañeras de reparto representan a cinco generaciones de mujeres, cada una con una postura distinta respecto al matrimonio y la vida en pareja.
“Una de ellas el divorcio lo ve como algo tremendo, dice que te casas para morir con él.
Luego otra,–que es mi personaje– ve que el divorcio es necesario. Y así cada una va exponiendo sus cosas pero dentro de un guion muy saludable”.
María Sorté se incorporó a la obra en sustitución de Rebecca Jones, quien debió abandonar el proyecto por problemas de salud tras sólo cuatro funciones.
Desde enero de este año, ‘Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor’ salió de gira, lo que implica convivencia dentro y fuera de los escenarios.
“Nos llevamos muy bien. Arriba del escenario se nota una amistad y un cariño, y abajo no se diga, en realidad son personas muy tranquilas, muy lindas, está Helena Rojo que es una dama en toda la extensión de la palabra, está Sherlyn, está Ivonne Montero que aunque no la conocía es linda y ahora nos acompaña Renata Otni”.
María Sorté inició una sólida carrera hace 40 años en teatro, y desde entonces ha abarcado distintos rubros. Ha participado en telenovelas como ‘El Maleficio’ (1983), ‘Mi Segunda Madre’ (1989), y ‘De Frente al Sol’ (1992). En cine se le recuerda por su participación en ‘El Barrendero’ al lado de Mario Moreno Cantinflas; en teatro con las obras ‘Mujeres de Ceniza’, ‘Las Arpías’ y ‘La Muchacha Sin Retorno’; y en la música estuvo activa desde 1984 hasta el 2000.

‘Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor’
Obra teatral con Helena Rojo, María Sorté, Sherlyn, Ivonne Montero y Renata Otni
22 de abril
Funciones: 5:30 y 8:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Boletos: 690, 575, y 405 pesos
A la venta en Don Boletón, y www.donboleton.com

X