Vamos

El cine como terapia con Woody Allen

Brisa Frias/El Diario

2015-11-25

Dos cintas que integran la extensa filmografía del genial Woody Allen serán proyectadas dentro del ciclo de cine que ofrece la Cineteca Nacional en esta ciudad.
El teatro experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte –sede de la Cineteca- ofrecerá dos funciones diarias de ‘La rosa púrpura del Cairo’ (27 y 28 de noviembre) y ‘Hanna y sus hermanas’ (29 y 30 del mismo mes).
Ganadoras de Óscares y otros premios a la excelencia cinematográficas, estas películas tienen indiscutiblemente el sello de su creador. No se las pierda.

Woody Allen en la Cineteca
Centro Cultural Paso del Norte
Entrada: 20 pesos

La rosa púrpura del Cairo
27 y 28 de noviembre
Funciones: 6:00 y 8:00 p.m.

Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, entre otros actores, participan en esta cinta filmada en 1985.
Cecilia, chica romántica y soñadora, vive sumida en la miseria física y moral de una precariedad económica -ligada a la crisis que azota al país- y afectiva –su marido, Monk, la maltrata-.
Para evadir sus problemas acude al cine constantemente. En una de esas tardes de distracción, se enamora del galán del filme, Tom Baxter.
La fuerza de la sugestión hará que la ficción dé un salto adelante y, como en sus más disparatadas ensoñaciones, Cecilia tiene la ocasión irrepetible de vivir una experiencia que no podrá olvidar jamás.

Hanna y sus hermanas
29 y 30 de noviembre
Funciones: 6:00 y 8:00 p.m.


Esta es la historia de tres hermanas muy diferentes que mantienen una estrecha relación.
La mayor, Hannah, de carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta.
Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex alcohólica que vive en un ático del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella.
Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos, sin embargo, la situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.
Exhibida por primera vez en 1986, esta cinta cuenta con las actuaciones de Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow y Carrie Fisher.

 

X