Vamos

Aventura al extremo Montaña Fest 2015

Brisa Frías/EL DIARIO

2015-11-25

Explorar las maravillas del desierto, hacer ejercicio y convivir sanamente siempre serán excelentes propuestas de entretenimiento. Para ello, Reto Las Dunas invita a disfrutar de dos jornadas llenas de diversión, este 28 y 29 de noviembre.
Con el nombre de Montaña Fest 2015, el primer día de actividades estará destinado a la realización de una carrera pedestre (cross country), de 5, 10 y 20 kilómetros, misma en la que pueden participar ambos sexos.
El cross country está ganando adeptos ya que rompe con la monotonía de las carreras convencionales; además de avanzar por un paisaje natural y tener la oportunidad de admirarlo, el participante tiene mayores retos por las condiciones propias del terreno.
Ya el 29 de noviembre tocará el turno a los amantes del ciclismo, quienes podrán ser los primeros en recorrer una extensión de la pista. El tramo ‘Cascabel’ de 5 kilómetros se une a ‘El Jabalí’, con lo que se traza un total de 20 kilómetros.
Para la carrera de ciclismo de montaña se abren las categorías principiantes, avanzados, élite, varonil y femenil e infantil (para menores de 6 años, de 7 a 9 y de 10 a12 años). Los tramos son de 15, 40, 60 y 80 kilómetros.
Ambas carreras inician a las 9 de la mañana; los organizadores aseguran que habrá staff de seguridad (oficiales de pista, servicios médicos e hidratación), además de kits y medallas para los primeros lugares.

Montaña Fest 2015
28 y 29 de noviembre
9:00 a.m.
Rancho Tierra Blanca
Cercano al Cerro El Presidio, kilómetro 329  de la Carretera Panamericana, a un costado de Cementos y 2 kilómetros antes del poblado de Samalayuca. Entrada por las dunas.
Inscripción: 300 pesos (carrera ciclista), 200 pesos (pedestre) y 50 pesos (infantil).
Inscripciones en Ghost Cyclery (Paseo Triunfo de la República, en Plaza Cal TV).
 

X