Vamos

‘El ángel de América’ despliega sus alas en la frontera

Brisa Frías/EL DIARIO

2015-10-07

 

 

Para el aniversario número 42 de la magna casa de estudios, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tiene preparado un concierto encabezado por la cantante de crossover clásico Bárbara Padilla.

La presentación de la soprano tendrá lugar el 9 de octubre a las 8 de la noche, en el estacionamiento del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB). Será gratuito.

Para dirigir a la orquesta estará el maestro Eduardo Magallanes, músico, compositor, director de orquesta y uno de los arreglistas de mayor prestigio y categoría en la industria musical de México.

Ya sea que cante en italiano, inglés o español, Bárbara Padilla ha agregado pasión y frescura a sus interpretaciones, tal es así que ha sido rebautizada como ‘El ángel de América’.

De potente y cálida voz, la cantante ha deleitado a públicos diversos en varios escenarios, y ahora con el lanzamiento de su álbum homónimo, poco a poco se incorpora a otros mercados.

El disco es una colección de bellas piezas que fusionan ópera, música clásica y pop; fue grabado en los legendarios estudios Abbey Road en Londres y en Capitol Studios, en Los Ángeles, California.

Para esta producción, Bárbara se hizo acompañar por la London Symphony Orchestra y entre los grandes temas que se pueden escuchar ‘Alfonsina y el mar’ y ‘Time to say goodbye’.

Sobreviviente de cáncer, madre y con una maestría de la Moores Music School de la Universidad de Houston, Bárbara Padilla se dio a conocer en televisión al participar en la cuarta temporada del programa America's Got Talent, del que resultó semifinalista.

 

Bárbara Padilla

9 de octubre a las 8:00 p.m.

Estacionamiento central del ICB

Entrada libre

X