Vamos

5 lugares para ver cine de culto

Adolfo Baqueiro/El Diario

2015-08-26

El cine de culto es una opción de entretenimiento muy viable en la frontera, esta semana estas son las funciones que están disponibles, las salas de cine alternativas de la ciudad ofrecen entretenimiento a bajo costo con un ambiente diferente al del cine comercial, disfruta asistiendo a ver alguna de estas interesantes propuestas.

 

 

Llámenme Mike

Género: Comedia

27 de agosto

6:00 y 8:00 p.m.

Cineteca nacional

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

 

Miguel es un agente corrupto que es culpado por un crimen que cometió con un grupo de agentes y es hecho prisionero. Ya en la cárcel, es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión pasa al manicomio de donde escapa, Se dedica a combatir lo que él imagina una conspiración comunista para acabar con la democracia occidental.

 

Cascabel

Género: Drama

28 y 29 de agosto

6:00 y 8:00 p.m.

Cineteca nacional

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

 

Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guion. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guion falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja.

 

Naufragio

Género: Drama

30 y 31 de agosto

6:00 y 8:00 p.m.

Cineteca nacional

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

Leticia es una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo. La terquedad de la anciana influye en Leticia, quien comienza a añorar a Miguel Ángel.

 

Ghost in the shell

Género: Ciencia ficción

2 de septiembre

7:00 p.m.

Telón de Arena, Cayetano López 566, 611 9545

Entrada libre

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía, ciborg, investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un súper criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

 

Hombre mirando al sureste

Género: Drama

27 de agosto

7:00 p.m.

Café único, Avenida Paseo Triunfo De La Republica 4051 en Plaza Triunfo (Telcel)

Entrada libre

El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

 

I’m a ciborg but that´s ok

Género: Comedia

2 de septiembre

7:00 p.m.

Perla Negra

Gómez Morin, 656 264 2315

Entrada libre

La joven Young-goon está internada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Se niega a ingerir comida y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara.

 

Elle s'en va - Ella se vaDir

Género: Drama

28 de agosto

7:00 p.m.

Alianza Francesa, calle Tlaxcala 2644Col. Margaritas

Película subtitulada en español

Entrada libre

Bettie (Catherine Deneuve) está cansada de su amante ausente, los problemas del restaurante de la familia y su madre absorbente. Hastiada de la vida que lleva decide un día abandonarlo todo, echarse a la carretera y huir sin rumbo definido.

 

 

 

X