Vamos

Yes y Toto, concierto de leyenda

Brisa Frías/EL DIARIO

2015-08-26

Existen en la historia del rock bandas emblemáticas, pero imaginarlas juntas en un mismo escenario, después de tantos años de escribir sus propias historias en estudios de grabación e infinidad de giras, es un sueño hecho realidad al que no cualquiera tiene alcance.

Luego de emprender un tour de verano en Mashantucket, Connecticut, Yes y Toto llegan a El Paso este 28 de agosto, en un concierto memorable que tendrá lugar en el Cohen Stadium a las 7:30 de la tarde.

Quienes vivieron la época de oro del rock progresivo –a principios de la década de los años setenta-, y sus posteriores subgéneros, no podrán creer lo que verán en este show, en el que dos afamadas bandas harán un viaje al pasado para rememorar con éxitos aquellos buenos tiempos.

Yes, ícono del rock sinfónico inglés, arribará a la frontera con la notable ausencia del fundador Chris Squire, fallecido el pasado 27 de junio en Phoenix, Arizona, a causa de una leucemia eritroide.

Sin embargo, como el show debe continuar, la banda tocará los temas que por décadas interpretó Squire, quien fue el único miembro que grabó en todos los álbumes de Yes.

El resto del grupo, con Jon Davison en la voz, tocará clásicos como ‘Roundabout’, ‘Close to the edge’, ‘I've seen all good people’ y ‘Owner of a lonely heart’, entre otros.

Por su parte, Toto y sus más de tres décadas de música complacerán a sus fans al tocar esas canciones que llevan años sonando en la radio.

De Toto se escucharán obligadamente ‘Africa’, ‘Hold the line’ y ‘Rosanna’, lo que coronará una velada nostálgica y muy única. Si tiene oportunidad de asistir y ser parte de la historia, no falte.

 

Yes y Toto

28 de agosto a las 7:30 p.m.

Cohen Stadium

9700 Gateway North Boulevard

Entrada: 35, 45, 55, 65 y 85 dólares

Boletos a la venta en Ticketmaster, en la taquilla del Teatro Plaza a partir de las 10 de la mañana y al teléfono 800-745-3000.

 

X