Envía China cohete al lado oscuro de la luna | Tecnologia

Tecnología

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

51

49

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

51

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Envía China cohete al lado oscuro de la luna

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 16:00 hrs

Tomada de Internet / El lado lejano del satélite está libre de interferencias de la radio humana

Tomada de Internet / El lado lejano del satélite está libre de interferencias de la radio humana

Beijing- China lanzó hoy una misión innovadora para aterrizar una nave espacial en el lado más inexplorado de la Luna, que demuestra sus crecientes ambiciones como potencia espacial para rivalizar con Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Un cohete Long March 3B con una sonda lunar despegó a las 2:23 a.m. del sábado, hora de China, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, en el suroeste de la república, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Con esta misión denominada Chang'e 4, China espera ser el primer país en realizar un aterrizaje suave, que es el aterrizaje de una nave espacial durante la cual no se incurre en daños graves. El lado lejano de la luna también se conoce como el lado oscuro porque se aleja de la Tierra y permanece relativamente desconocido. Tiene una composición diferente a los sitios en el lado cercano, donde las misiones anteriores han aterrizado.

Si tiene éxito, la misión impulsaría al programa espacial chino a una posición de liderazgo en una de las áreas más importantes de la exploración lunar.

China aterrizó su rover Yutu, o 'Conejo Jade' en la luna hace cinco años y planea enviar su sonda Chang'e 5 el próximo año y devolverla a la Tierra con muestras por la primera vez desde 1976. Una misión lunar tripulada también está bajo consideración.

Chang'e 4 también es una combinación de aterrizaje y exploración y explorará tanto por encima como por debajo de la superficie lunar después de llegar al cráter Von Karman de la cuenca del sur de Aitken después de un viaje de 27 días.

"También realizará estudios radio-astronómicos que, dado que el lado opuesto siempre se aleja de la Tierra, estará libre de interferencias de la ionosfera de nuestro planeta, las frecuencias de radio hechas por el hombre y el ruido de radiación auroral ", escribió el experto en la industria espacial Leonard David. En el sitio web Space.com.

También puede transportar semillas de plantas y huevos de gusanos de seda, según Xinhua.

Chang'e es la diosa de la luna en la mitología china.

China realizó su primera misión espacial con tripulación en 2003, convirtiéndose en el tercer país después de Rusia y Estados Unidos en hacerlo. Ha puesto en órbita un par de estaciones espaciales, una de las cuales aún funciona como precursora de una estación de más de 60 toneladas que se pondrá en funcionamiento en 2022. El lanzamiento de un vehículo de Marte está previsto para mediados de la década de 2020.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Telcel reembolsará a 60 mil usuarios por fallas
El Universal | 09:42 hrs

Es por los problemas que se presentaron el 26 de enero de 2013





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: