Sociales

Símbolo de amor

Agencias

2015-10-08

1.- Elige a un joyero de confianza
Busca una tienda de buena reputación o a algún joyero familiar. Asegúrate de que te traten con amabilidad y que estén dispuestos a responder todas tus preguntas. Comprueba que tu joyero certifique su joyería.

2.- Elige una pieza de acuerdo con sus gustos
Quizá un diamante enorme sea la opción más elegante, pero ¿realmente le gustan las joyas ostentosas? Piensa en su personalidad: si es sencilla, si le encanta la moda, si es moderna, clásica, alternativa… Busca un anillo pequeño para una chica sencilla y activa, uno alto y grande para una más elegante, quizá uno con color y una piedra que no sea diamante (por ejemplo, turquesa o zafiro) para una más atrevida.

3.- Pide ayuda de sus amigas, hermanas y madre
Sin duda, las mujeres cercanas a ella son quienes mejor podrán decirte cuáles son sus gustos. Una opción es que sus amigas la lleven algún día a un centro comercial y, con cualquier pretexto, se pongan a ver joyas para conocer su opinión. Sin embargo, si no lo hacen bien te arriesgas a que sospeche de tus intenciones.

4.- Si no estás seguro del tamaño, elige una argolla sencilla
Si adquieres un anillo con incrustaciones en la argolla, después será más difícil ajustar su tamaño. Si crees que pudiera quedarle grande o chico, prefiere uno sencillo, con una piedra encima.

5.- Escoge un anillo
provisional y elige el definitivo con ella
Muchas mujeres prefieren escoger su propio anillo de compromiso. Para que el instante aun así sea mágico, pide en la joyería que te den uno provisional y después cámbienlo por el que se quedarán siempre. Échale un vistazo a los 10 secretos que esconden los diamantes.

6.- ¿A tu chica le preocupan los derechos humanos?
Asegúrate que al comprar su anillo te entreguen un certificado que aclare que fue producido en condiciones éticas y cien por ciento legales. De lo contrario, te arriesgarás a que te lo regrese. Una compañía que produce anillos éticos es Brilliant Earth. Descubre todo sobre los diamantes Fair Trade.

7.- Asegúralo
Pregúntale a tu agente de seguros cómo puedes asegurar tu joyería. Forma parte de tu patrimonio, ¡protégela lo más que puedas!

X